Reseña: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Mass

30 septiembre 2017


Título: Una corte de niebla y furia
Autor: Sarah J. Mass
Trilogía: Una corte de rosas y espinas #2
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★★

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

RESUMEN & OPINIÓN

*Spoilers del primer libro*

Una corte de niebla y furia es la segunda parte de la trilogía y nos lleva más allá de la Corte Primavera y sus habitantes. Mientra que el primero gira alrededor de Tamlin y su corte, este nos llevará más allá hacia la Corte Noche y Rhysand. Si ya el primero consiguió ganarse mi corazón, este ha sido mucho mucho mejor por lo que le doy un aplauso a Sarah. 

El primer libro nos deja con la vuelta a casa de Feyre, tras romperse la maldición ella vuelve a la Corte Primavera para retomar su vida. Feyre ya no es la misma de antes, su vida a dado un giro radical pero lo que más quiere es ayudar y ser libre. Esto le dará muchos problemas porque no la dejan salir de casa apenas y esto la vuelve loca, ¿qué va a hacer? ¿ser ama de casa? No, ella no es así y necesita libertad. Esto me pareció fatal por parte de Tamlin, la pobre no podía más y se le notaba mucho que no podía seguir así. Todo esto me enfurecía bastante porque ¿hola?, ni siquiera se preocupaba por saber si ella estaba bien así.

"Pero el libro había llenado mi tiempo, me había hecho una compañía tranquila, constante, la compañía de esos personajes que no existían y no existirían nunca pero que, de alguna forma, me hacían sentir menos..., menos sola."
Pero no olvidemos que Feyre tiene un trato con Rhysand, el alto lord de la Corte Noche. ¿Vendrá a reclamarlo? En este libro conocemos en profundidad a Rhys y a toda su Corte y hay muchas sorpresas, nada es lo que parece, incluso Rhys es completamente diferente a todo lo que se dice de él. Puede que esto haya sido lo que más me ha gustado de este libro, Rhys es simplemente lo mejor y me encanta, y la Corte Noche, en especial Velaris, me ha enamorado. Mientras que en el primer libro vemos a Rhys como alguien malvado y capaz de hacer daño a todo el mundo, en esta parte lo conocemos en profundidad y conocemos los motivos por los que hace estas cosas. Esto es lo que más destaca de este libro para mí, la forma en la que la autora nos sorprende y nos hace ver que las cosas no son lo que parecen. 

En el primer libro es todo mucho más calmado, más centrado en el amor pero en este vemos la verdadera lucha que hay Prythian y el sufrimiento que esto conlleva. Feyre se vuelve una chica fuerte, ya lo era pero por fin es libre, por fin puede ser ella misma sin nada ni nadie que la retenga (si, podéis ver que odio un poquillo a Tamlin). Por todo esto me gustó mucho más este libro, por toda la lucha que podemos ver, la lucha de Rhys por salvar su Corte y por salvar a su reino.

"Hay diferentes clases de oscuridad. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena."
Y sí, Rhysand es el personaje estrella. Estoy enamorada de él tras leerlo, es simplemente genial. Es impresionante la de sorpresas que nos hemos llevado con este personaje, la manera que tiene la autora de rompernos los esquemas y sacar más sorpresas cuando ya pensabas que no había más. Al igual, me ha encantado conocer a Cassian, Azriel, Mor y Amren en profundidad y ver la maravillosa relación que tienen entre ellos y la manera tan genial en la que aceptaron a Feyre desde el principio. 

Pasan muchas cosas en este libro pero no quiero entrar en detalle para no spoilear así que poco queda ya por decir. Resumiendo, me ha gustado mucho más que el primero porque nos ha dado la oportunidad de conocer nuevos personajes y descubrir todo el mundo que hay detrás de ellos, al igual que descubrir de lo que es capaz Feyre si se lo propone. Y bueno, tras ese final me muero de ganas de leer el tercero y descubrir el desenlace de la historia. Sin duda, uno de mis libros favoritos de este año. 

Pero contadme, ¿los habéis leído? Dejadme vuestras opiniones ^^

P.D.: como ya dije en la entrada anterior, quiero renovar un poco todo y añadir alguna sección más, ¿tenéis alguna sugerencia? ¿O algún tema del que queráis que hable?

¡Besos enormes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario