Reseña: Tales from the Shadowhunter Academy - Cassandra Clare

15 agosto 2017

Título: Tales from the Shadowhunter Academy
Autor: Cassandra Clare & Others
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★★

Ten illustrated stories following the adventures of Simon Lewis, star of the The Mortal Instruments, as he trains to become a Shadowhunter. Simon has been a human and a vampire, but after the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, he isn't sure who he is any more. When the Shadowhunter Academy reopens, Simon throws himself into this new world of demon-hunting, determined to find himself again. Whomever this Simon might be... Join him on his journey to become a Shadowhunter, and learn about the Academy’s illustrious history along the way, through guest lecturers such as Jace Herondale, Tessa Gray, and Magnus Bane. The series features characters from Cassandra Clare’s Mortal Instruments, Infernal Devices, Dark Artifices and the upcoming Last Hours series.

*Spoilers de la saga de Cazadores de Sombras*

Tales from the Shadowhunter Academy nos cuenta la historia de Simon, que, tras los eventos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial, decide probar suerte en el mundo de las sombras. Simon ya no es un vampiro, ha vuelto a ser un mundano y además de eso, no recuerda nada de su pasado. Ha olvidado hasta a sus amigos. Pero estos no lo dejarán olvidar y tratan de contarle algunas cosas importantes para él, como quienes son ellos y lo que significan en su vida. En esta nueva etapa, Simon se adentra en la Academia de los cazadores de sombras, un lugar en el que tanto cazadores de sombras como mundanos son entrenados. Los cazadores de sombras aprenden a luchar mientras que los mundanos hacen lo mismo pero también se preparan para beber de la Copa Mortal. Esta copa los matará o los convertirá en cazadores de sombras y Simon está dispuesto a arriesgarse.

¿Por dónde empezar? Este libro fue maravilloso de principio a fin. Como fan de los libros de Cazadores de Sombras (incluyendo TMI, TID, TDA, etc), tenía muchas ganas de leer este libro aunque he tardado bastante en hacerlo desde que salió. No sé por qué tardé tanto, al principio no me parecía tan urgente leerlo pero al final este año dije: ¡a por él!. Tras leerlo llegó ese momento en el que me dije: ¿por qué no lo he leído antes?. Bueno, también me enteré de que se lee antes de Lady Midnight y yo ya lo había leído pero no era tan importante.

El libro está dividido en pequeños relatos (y cuando digo pequeños quiero decir no tanto porque ya sabéis que Cassandra suele escribir capítulos largos). Cada relato nos cuenta una historia diferente aunque sin irnos de la trama de Simon. Estos relatos a veces incluyen una historia dentro, como alguna de Will y Tessa, o de su hijo James (al que conoceremos mejor en la siguiente trilogía de Cassandra: The Last Hours). Esto me gustó muchísimo porque no me esperaba para nada saber de estos personajes en este libro, pensaba que todo sería sobre Simon. Luego también tenemos todo lo que pasa Simon y los amigos que hace (y enemigos). La trama me gustó bastante aunque a veces sufría por el hecho de que Simon no recordaba nada (sobre todo por Izzy), y era frustrante. También he de añadir que el libro es un tocho, lo que me gustó más todavía porque adoro los libros gordos, ¡más que leer!.

En cuanto a personajes, obviamente tenemos a nuestro protagonista Simon, que como siempre me encanta y en este libro no decepciona para nada.
El personaje que sin duda me gustó más fue George. Es un chico que llega también a la Academia y se hace bastante amigo de Simon (también comparten habitación). George es adorable, gracioso y simplemente imposible de no cogerle cariño. Ayuda mucho a Simon con muchos de sus problemas, la mayoría por el hecho de no recordar nada. Junto a George también conocemos a otros chicos y chicas, algunos cazadores de sombras y otros no, pero que no llegan a ser de máxima importancia. Pero no solo conocemos personajes nuevos, también volvemos a ver a personajes de libros pasados como Clary, Jace, Izzy, Alec y Magnus, y otros que también conocemos que tendréis que leer el libro para saber quienes son.

*PARTE CON SPOILERS*  NO LO LEAS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO.

Normalmente no pongo partes con spoilers pero esta vez era necesario porque el final cogió mi corazón y lo destrozó en pedazos. Y si, estoy hablando de George. Osea, ¿POR QUÉ? ¿Por qué George? Todos los demás personajes me daban exactamente igual pero George... no se merecía eso y yo quería verlo como cazador de sombras, y siendo super amigo de Simon en un futuro y lloro mucho ¿vale? El libro iba tan bien... hasta las malditas 3-4 páginas. ¿Por qué Cassie tiene la manía de hacer esto? Y lo peor es que se me pasó por la cabeza en algún momento porque soy IDIOTA y me spoileé el apellido de cazador de sombras de Simon y entonces dije: ¿y si se pone ese apellido en honor a George? Pero claro de pensarlo a que luego pasara de verdad... y encima de esa forma tan horrible y dolorosa y ay, lloro. Por favor, ¿alguien comparte mi dolor conmigo? Si me dejáis algún comentario avisad de spoiler por favor por si alguien no lo ha leído (o podéis hablarme por instagram, tenéis el link en la barra de al lado).

*FIN DE PARTE CON SPOILERS* YA PODÉIS LEER OTRA VEZ.

En resumen, y tras desahogarme un poco en los spoilers, este libro me ha encantado tanto que me quedó con ganas de más (e incluso era incapaz de leer algo luego porque seguía metida en este libro). Si os gustan los libros de Cassandra y adoráis Cazadores de Sombras, no podéis perderos este libro de verdad, es increíble. Mientras tanto, a la espera del primer libro de The Last Hours que sale el año que viene y no os podéis imaginar las ganas que tengo.

Dejadme comentarios sobre el libro si lo habéis leído y si no os animo a hacerlo porque sé que no os arrepentiréis.

¡Un beso enorme Nephilim!