Reseña: Starr Fall - Kim Briggs

09 agosto 2017

Título: Starr Fall
Autor: Kim Briggs

Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★'5

On the run from the Organization, Starr never planned on falling in love. Starr Bishop’s the complete package. A perfect smile, brains to match, and a winning attitude. Boys want to date her and girls want to be her. She’s the type of girl you want to hate, if only she wasn’t so damn likable. But don’t worry, she’s not interested in your boyfriend. Boys are one complication she can live without. When the Organization decides she’s not only the model student but the ideal assassin, Starr’ll need a lot more than high test scores and extracurricular involvement to get herself out of that commitment. Dark, moody, and dead sexy Christian Evergood is the last person she’d expect—or even want— to come to her rescue. From opposite ends of Webster High’s social hierarchy, their lives collide in one electrifying moment. Christian isn’t the Goth loner he pretends to be, he’s a part Cherokee, All-American boy who wants to be a hero, Starr’s hero. Christian makes Starr forget that the Organization is after her, but nothing will stop the Organization from collecting their top recruit.

No hace mucho tiempo, supe de la existencia de estos libros. Se trata de una trilogía y hoy os traigo la reseña del primero.
El libro nos cuenta la historia de Starr, una chica normal y corriente que va al instituto, lo que no sabe es que su vida va a cambiar de repente cuando se presenta a un examen para la universidad.

Empecé este libro sin mucha idea de la trama, había leído la sinopsis hacía un tiempo pero no recordaba nada así que iba a ciegas. ¿Lo mejor? Me sorprendió mucho, ¡para bien!. Cuando empezó pensé que sería la típica historia de una chica que va al instituto y todos los problemas y aventuras que esto conlleva. Para mi sorpresa, pronto pasó algo que me sorprendió mucho y le dio un giro a la historia muy impresionante. Vemos como Starr acaba metida en un reclutamiento la de la Organización. Desde ese momento, la vida de Starr deja de ser lo que era, y también descubre que no todo el mundo es lo que parece ser. Uno de sus compañeros, Christian, con el que no tenía una buena relación, resulta ser su mejor aliado y su compañero en esta aventura. Como he dicho antes, la trama me pareció sorprendente y muy original, tanto que devoré el libro en menos de dos días porque siempre te quedabas con la cosa de “¿qué pasará?.

En cuanto a personajes, tenemos a nuestra protagonista Starr. Es una chica normal y corriente, pero lo que destaca de ella es su fuerza interior. Me gustó mucho que, incluso después de todo lo que le estaba pasando, ella sacaba las fuerzas para seguir adelante.
También tenemos a Christian, un personaje con un gran desarrollo. Al principio es un simple chico que Starr conoce de clase y que no le cae muy bien, pero acaba convirtiéndose en una parte esencial para su supervivencia. La autora lo escribe de tal forma que no puedes evitar enamorarte de él.

En cuanto a la parte de amor del libro, puede parecer un tópico pero Kim Briggs lo escribe de tal forma que te da igual si es tópico, si pasa rápido todo o no, porque lo único que quieres es que pase ya de una vez (no voy a decir el qué ni como acaba la cosa). Pero no os confundáis, el tema principal no es el amor, hay mucho más allá de eso, y me gustó que solo fuera algo complementario a la verdadera trama de la historia.

Starr Fall es un libro que te da que pensar, muchas preguntas sin respuestas que iremos descubriendo poco a poco y otras que habrá que esperar al segundo libro para saber. Misterio e intriga es lo que os espera si os animáis a leerlo, yo os lo recomiendo sin duda alguna. ¡Ahora solo me queda ir a por el segundo libro! Contadme vuestras opiniones si lo conocéis, y si no ¡os animo a leerlo! ^^

Nos leemos en la próxima entrada que será muy prontito :) ¡Un besazo!

P.D: A partir de ahora voy a subir al blog los martes y los sábados. Un día será una reseña y el otro otra entrada de las demás secciones. ¿Qué os parece?