Reseña: El piso mil - Katharine McGee

29 agosto 2017


Título: El piso mil
Autor: Katharine McGee
Saga/Trilogía: El piso mil #1
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★✰✰

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo mas alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


RESUMEN & OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y, si os soy sincera, no tenía mucha idea de su historia ni de lo que pasaba, solo había oído hablar muy bien de él y me daba curiosidad. Además, este es uno de sus libros que te atraen solo con ver su portada, es preciosa ¿verdad? Y en persona aun más porque las letras son doradas y tienen una textura diferente.

El libro está narrada en tercera persona, y cada capítulo nos narra la historia de un personaje en concreto. Pero antes de todo eso, nos narra la caída de la chica desde el piso más alto de la torre, y cuando continúas leyendo y conoces mejor a los personajes te pones a pensar, ¿quién será?. He aquí mi mayor problema al leer este libro: la cantidad de personajes. Siempre me cuesta bastante centrarme en una historia en la que hay tantos personajes porque me acabo haciendo un lío con si uno es este, el otro era al que le pasaba esto... Y que cada capítulo se centrara en un personaje diferente me echaba un poco para atrás pero al final no se hizo tan pesado, pude leer sin problemas aunque algunas historias me interesaban más que otras.
"Por desgracia, el único chico al que Avery deseaba besar era, justamente, el único del que jamás recibiría un beso."
Como veis en la sinopsis, la torre es una sociedad propia en la que los ricos viven en lo más alto y los de clase más baja en plantas inferiores. Esto no es nada nuevo, aunque me sorprendió bastante que todo estuviera dentro de esa torre, me pareció bastante curioso. Pero claro, esto es el futuro, algo que no se olvida ya que la tecnología en la historia juega un gran papel. Podemos ver tecnología muy muy avanzada, cosas increíbles y otras que tal vez no sean tan agradables. Me gustó ver el uso que le daban a estas cosas y como influye en cada uno de los personajes, cada uno a su manera. Y claro, como estamos acostumbrados, un futuro lleno de máquinas, chips, robots... que hacen el trabajo que ahora mismo hacemos los humanos. Esto tiene sus ventajas, claro que sí, pero también sus desventajas.
"Ignoraba lo que era desear algo que uno nunca podría tener y lo imposible que resultaba dejar de desearlo una vez que aquel sentimiento arraigaba por dentro."

Pero, ¿el por qué de esa puntuación? Me costó horrores meterme en la historia. ¿Me ha gustado la historia? Sí. Mi problema fue que mientras leía estaba entretenida y me estaba gustando bastante, pero a la hora de decidir ponerme a leer, la motivación no era mucha. No me enganchaba. Y me gusta cuando los libros me enganchan, no me vale con solo gustarme, necesito eso que te hace querer seguir leyendo sea la hora que sea y eso, al menos yo, no lo he encontrado en este libro. Espero con ansia el segundo, y espero que no me pase esto de nuevo y pueda disfrutarlo más.

Para terminar, El piso mil es comparado muchas veces con la serie de televisión Gossip Girl, y entiendo el por qué de esa comparación. Es un libro lleno de dramas, problemas amorosos y más drama. Si te gusta este tipo de historias, este libro es el tuyo.

¡Contadme si lo habéis leído y vuestra opinión sobre él! Estaré encantada de leer vuestros comentarios ^^


8 comentarios:

  1. Ohhh siento que no te gustara demasiado y te costara meterte en la historia. A mi por el contrario me encantó! y me pareció una mezcla de pequeñas mentirosas y gossip girl que son de mis series favoritas por eso creo que empatice tanto con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en sí me gustó mucho (también me gustan Gossip Girl y PLL) el único problema fue lo que me costó engancharme. Pero bueno seguiré con el segundo libro cuando salga :)

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama la atención y he visto buenas reseñas de él pero por ahora no creo que me ponga con él porque tengo varias sagas pendientes. Muy buena reseña, es una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto, espero tu opinión ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El Piso Mil es un libro que durante mucho tiempo no hacía más que aparecerme cada dos segundos en instagram, así que me entró mucha curiosidad de leerlo, pero aun no lo hago jeje
    Tampoco sabía mucho de que trataba, pero con lo que has contado no creo que lo lea pronto, especialmente si salen muchos personajes, al día siguiente de terminarlo olvidaré la mitad de los nombre jaja
    Espero que tus próximas lecturas las disfrutes más que esta👀💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siempre puedes probar a leerlo, hay gente a la que si le ha gustado mucho :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero cuantas más reseñas veo menos segura estoy de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad. Aunque la serie "Gossip Girl" me gusta, así que supongo que eso es un punto a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Siempre está la opción de intentar leerlo y si no te gusta pues lo dejas, mejor eso que estar con la cosas de si te gustaría o no :)

      ¡Un beso!

      Eliminar