Reseña: La sombra de la serpiente - Rick Riordan

28 junio 2017


Título: La sombra de la serpiente
Autor: Rick Riordan
Trilogía: Las crónicas de Kane #3
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★✰

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes.
Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


RESUMEN & OPINIÓN


¡Hola lectores! Por fin os traigo el tan esperado desenlace de Las crónicas de Kane. En esta parte, Sadie y Carter llegan al final de su peligrosa aventura. Deben detener a Apofis cueste lo que cueste si quieren salvar el mundo de la destrucción, y no será nada fácil. Ra no servirá de ayuda en el estado que se encuentra así que todo depende de ellos y de sus aliados. En su camino se encontrarán con terribles criaturas y momentos en los que tendrán que demostrar su valentía pero... ¿lo conseguirán o ganará Apofis?

Tras leer los dos libros anteriores, estaba deseando llegar a la tercera parte para conocer el desenlace de la historia. No sabía si todo acabaría bien o habría alguna baja por el camino y eso me preocupaba tanto que leí el libro lo más rápido que pude. También influía que el libro es un correr constante. Deben detener a Apofis y, como no, tienen un tiempo limitado por lo que hace que todo pase muy deprisa, no hay tiempo que perder. Pero esto no quita para que la historia siga siendo genial, y yo la disfruté mucho. También vemos evolucionar a los personajes, al igual que las relaciones entre ellos. Carter y Sadie están más unidos que nunca y, a su vez, cada uno tiene sus problemas amorosos que se resolverán (¡por fin!) en esta parte. Por una parte tenemos la relación de Walt-Sadie-Anubis que da mucho de que hablar. Yo, como dije en la reseña anterior, soy muy fan de Anubis y me moría por que acabaran juntos (aunque se veía complicado) y al final todo esto se solucionó de una forma que no me esperaba y que no acabó de convencerme pero que no era la peor de las opciones, a la vez que sabemos qué pasa con la enfermedad de Walt. Al principio no era muy fan de Walt pero al final le coges cariño.
"Durante el año anterior me había acostumbrado bastante bastante a la sorpresas; al fin y al cabo, mi gata era una diosa, mi hermano podía convertirse en halcón y Felix hacía salir pingüinos de la chimenea varias veces por semana."

Como siempre, la forma de escribir de Riordan es maravillosa. Siempre he pensado que sus libros son fáciles de leer (también en inglés) y, por supuesto, el humor característico de sus obras que no falte, es una de las cosas que más me gusta de él y algo que hace que la lectura sea mejor entre tanto peligro y problemas que encuentran los protagonistas.

Y bueno, no mucho más que decir porque ya lo he dicho todo en reseñas anteriores. Estoy contenta con el final de la trilogía y me ha dejado con ganas de leer más libros de Riordan. Tengo pendiente leer los libros de Magnus Chase que también tiene una pinta estupenda y, conociendo a Riordan, sé que me encantarán. ¡Contadme que os parece esta trilogía si la habéis leído! ^^

"Primer consejo a la hora de luchar contra una serpiente gigante del caos: no lo hagan."


2 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo leer algo del autor porque amo la mitología, pero seguramente empiece por Percy Jackson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es mejor que empieces por los de Percy. Te encantarán ^^

      Eliminar