Reseña: Medianoche (Los gatos guerreros: La nueva profecía) - Erin Hunter

24 mayo 2017


Título: Medianoche
Saga: Los gatos guerreros: La nueva profecía #1
Autor: Erin Hunter
Calificacion  

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

RESUMEN & OPINIÓN


Los gatos guerreros: La nueva profecía es una nueva saga, continuación de Los cuatro clanes pero no continúa la trama, la autora cambia por completo la trama lo que hace que se pueda leer perfectamente sin haber leídos los otros. Yo, por ejemplo, no leí los anteriores y he comenzado con este. Supongo que siempre será mejor leer la otra antes, pero en caso de no poder tampoco pasa nada.

La historia comienza con una época de paz que llega tras una dura batalla. Pero esto pronto acaba tras la llegada de algo que no se esperaban y que los hará tener que unirse y viajar en busca de respuestas.

La historia está contada en tercera persona lo que hace que podemos ver distintas perspectivas de la historia. La trama es bastante lenta pero cuando te metes de lleno en la historia las páginas comienzan a pasar sin darte cuenta. Pero para ser el primer libro pienso que está bien que sea un poco introductorio, estoy segura de que en los siguientes podremos ver más acción.
Al principio podemos ver una lista con todos los nombres, (y menos mal porque son tantos que resulta un poco confuso) y los cuatro clanes: El Clan del Viento, El Clan de la Sombra, El Clan del Río y El Clan del Trueno.

Lo que me ha gustado mucho es que los protagonistas sean gatos ya que soy una amante de ellos. Me parecen adorables y me han gustado mucho en la historia. Esto puede darle un toque infantil a los libros, ¿qué libro de adultos tendría como protagonistas a gatos?, pero no os dejéis engañar, la historia es completamente para adultos, los disfrutaréis igual que un niño lo haría. También he de mencionar sus portadas que me parecen preciosas.

En conclusión, es un libro que aunque lento, es entretenido y ha conseguido que paso un buen rato entre sus páginas. Sin duda leeré los demás para saber que pasa con nuestros protagonistas y descubrir nuevas aventuras.


1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que no es para nada mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar