Reseña: If I fix you - Abigail Johnson

02 mayo 2017


Título: If I fix you

Autor: Abigail Johnson
Calificacion  

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primer de la suya.

RESUMEN & OPINIÓN


Como podéis leer en la sinopsis, If I fix you comienza con Jill, una chica de dieciséis años que, de repente, ve su vida hacerse pedazos. Sus padres se pasan el día discutiendo hasta que un día, sin avisar, su madre se marcha, dejando atrás solo una nota. Lo peor es que algo ocurrió con Sean, su mejor amigo y amor de la infancia, y que en ese momento era la persona que menos quería ver.

Tras leer la sinopsis del libro me pareció que la historia no iba conmigo, me pareció que sería lo típico, un cliché... Pero ahora me alegro de haberle dado una oportunidad porque lo que hay en el interior es algo más que eso. No solo se trata de una chica que de repente se encuentra metida en un triángulo amoroso, sino que es la historia de como su vida cambia de un día para otro y tiene que recoger los pedazos que van quedando detrás.
Me gustó mucho ir viendo la evolución de Jill con el tema de sus padres. Al principio no es nada fácil, y muchos problemas surgen a su alrededor, hasta que se da cuenta de que tiene que dejar de arreglar los problemas de los demás y centrarse en arreglar su vida.
"El odio era un sentimiento feo e infeccioso, se metía muy dentro de ti y te consumía. Mi odio no había empezado así. Había empezado con la forma de un cubito de hielo atascado en mi garganta [...]. Después se derritió y el frío penetró en mi interior, aturdiéndome."
El personaje de Jill no me pareció nada fuera de lo corriente, aunque sí me gustó su gusto por la mecánica y los coches ya que es algo que no solemos ver en historias de este tipo. Muchas de las cosas que hacía no las llegué a entender pero también hay que pensar que la edad importa, y que a los dieciséis años cualquiera haría lo que ella hace.
En cambio, el personaje de Daniel me pareció el mejor desarrollado. Nos muestra un chico que por fuera parece que no es buena persona y que solo trae problemas, hasta que conocemos su historia y la de cicatrices que esconde. Su relación con Jill me encantó desde el principio aunque la barrera de la edad siempre estuvo ahí.

El "triángulo amoroso" (que no sé si se debería considerar eso) no es tan cliché como parecía. Ella no llega a tener que debatirse entre los dos como suele pasar. Esto lo amé y odié a la vez en cuanto al final de la historia. No es el final que yo quería, y sufro porque no pasara, pero tampoco es un mal final, tenía que ser así.

Una historia muy bonita de leer y que os gustará aunque dé la impresión de que no, creedme :) Si lo habéis leído dejadme vuestra opinión abajo y si no, ¿lo leeríais?

“If I have learned anything in this long life of mine, it is this: in love we find out who we want to be; in war we find out who we are.” 
                               - Kristin Hannah,  The Nightingale.

4 comentarios:

  1. Hola! Había visto el libro pero creo que es la primera crítica que leo. No tiene mala pinta aunque no es mi estilo así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención por la historia en sí, aunque reconozco que la portada es preciosa y que ya es original desde los gustos de la protagonista, pero no creo que la lea porque la trama no me termina de llamar la atención, así que creo que la voy a dejar pasar (al menos de momento) ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que no es una trama que pueda gustar a todo el mundo pero a mi me sorprendió.

      Un saludo :)

      Eliminar