Reseña: El oráculo oculto - Rick Riordan

18 mayo 2017

Título: El oráculo oculto
Saga: Las pruebas de Apolo #1
Autor: Rick Riordan
Calificacion

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

El oráculo oculto es el primer libro de la saga de Rick Riordan, Las pruebas de Apolo. Como podéis leer en la sinopsis, Apolo es desterrrado del Olimpo y convertido en un humano normal y corriente como castigo de Zeus. Pero Apolo no sabe por qué se encuentra allí y al principio se siente confuso porque no sabe donde está ni quien es la persona que ve cuando mira su reflejo. ¿Lo peor? Nada más caer es atacado y allí conoce a Meg, una niña que resulta ser una semidiosa. Juntos deciden ir al Campamento Mestizo y averiguar qué está pasando con él y como solucionarlo, pero se encontrará con algo mucho peor y solo él podrá solucionarlo.

El libro me ha encantado de principio a fin. Siendo tan fan de Percy Jackson como soy no esperaba menos. He tardado bastante en leerlo porque entre unas cosas y otras no he podido pero al final lo leí y estoy encantada.
Durante la historia conocemos a personajes nuevos que gustan y otros que no tanto. Pero lo mejor es la aparición de personajes que ya conocemos, esto es lo que más me ha emocionado (y otros que solo son nombrados). Desde que leí que iba sobre Apolo ya estaba enamorada porque siempre me ha gustado mucho este Dios, y no me ha decepcionado. Tanto la trama como el desarrollo de los personajes están muy bien escritos (como siempre).

La trama tiene sus momentos lentos, pero no lentos que te aburren si no lentos porque va poco a poco hasta que llega el final y ocurre la "gran batalla" a la que Rick nos tiene acostumbrados al final de sus libros. Y, por supuesto, las risas están garantizadas como siempre. El final, sin duda, fue increíble e inesperado. La vuelta de ese personaje (lo sabréis si lo habéis leído) me tuvo saltando de alegría todo el rato. Los personajes que más me gustaron, aparte de Apolo, fueron Nico di Angelo y Will Solace. No os voy a engañar, siempre adoré a Nico y en este libro se ha superado aun más *-*

En conclusión, Rick sigue escribiendo maravillosas historias sobre nuestros dioses y héroes favoritos y se lo agradezco. Si habéis leído algo más de Rick y os gustó, sin duda os gustará este libro y os lo recomiendo totalmente. Acabo de pedir el segundo y espero poder leerlo pronto (aunque por desgracia ahora vienen los exámenes de la uni -_-). Pero contadme, ¿lo habéis leído? :)
Por primera vez comprendí las pruebas que me aguardaban. Sabía a que enemigos debía enfrentarme. Necesitaría más que móviles de viento e iluminación interior. Necesitaría un milagro. Y como dios que era, te aseguro que esas cosas no se reparten a la ligera.