Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

11 noviembre 2016


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Trilogia: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #1
Autor: Ransom Riggs
Calificacion  

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

RESUMEN & OPINIÓN


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es la primera parte de la trilogía creada por Ransom Riggs. El libro nos cuenta la historia de Jacob, un chico muy unido a su abuelo y que, por desgracia, lo pierde demasiado pronto. Jacob entonces se da cuenta de que las historias que su abuelo le contaba no son del todo mentira y decide hacer un viaje para descubrir que hay detrás de todas esas fantásticas historias sobre unos niños peculiares que vivían en un orfanato.

Tras varios meses en mi lista de pendientes por fin pude leer este libro tan "peculiar". Nada más comenzarlo me metí de lleno en la historia. La trama me pareció original ya que no es común encontrar libros sobre este tipo de cosas. El principio si que es un poco lento, aunque no aburre, simplemente tarda un poco en llegar la trama principal. Lo que si me quedé impactada fue el final abierto, pero esto fue porque no sabía que había dos libros más. Esto me gustó bastante porque quería seguir leyendo más sobre estos personajes.
"Acababa de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias."
Y hablando de los personajes, Jacob me gustó bastante porque es un chico normal de dieciséis años, sin nada fuera de lo normal y esto hace que te sientas más cercano al personaje. Su forma de narrar la historia es amena y tiene sus puntos divertidos. Pero podemos ver como tiene sus miedos y sueños, como toda persona corriente.
A los niños no los conocemos en profundidad ya que son bastantes pero también me han gustado bastante, en especial Millard y, tal vez Enoch.
"Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto."
La edición me ha parecido preciosa, me gustó mucho el detalle de poner fotos (que incluso le dan un toque "creepy" a la historia). Y ya que estoy menciono la película que salió hace poco y que la recomiendo totalmente (tras leer el libro claro jaja), aunque tiene sus cambios me pareció genial, no os la perdáis :D

Ahora a leer los otros dos libros y espero que me gusten tanto como este. ¿Qué os ha parecido a vosotros si lo habéis leído? Si no, ¿tenéis en mente leerlo?
"Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era."

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero hacerlo pronto porque también quiero ver la película. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero. Leer. Estos. Libros. LLevan llamándome la atención tanto tiempo que ni lo sé ya. Las críticas que he leído han sido en su mayoría buenas y prácticamente todas coinciden en la lentitud del comienzo. Pero bueno, parece que el primer libro de una saga/trilogía siempre suele ser un poco así. A ver si puedo leerlo pronto.

    PD: Me gustan mucho las citas que has escogido, no sé ^.^
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  3. Espero que puedas leerlos pronto, seguro que te gustarán.

    Y gracias, me alegro de que te gusten las citas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar