Reseña: Civilizaciones perdidas

17 septiembre 2016

Autores: Pello Gutiérrez y Daniel Redondo

Unos deportistas viajan a México para tomar parte en una competición de pelota. Dan auxilio a un muchacho que les lleva a tierras de los indios huicholes.

En una segunda aventura, los tres amigos se enfrentan a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Se nos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Esa fantasía épica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad.

Hace unas semanas recibí un ejemplar de este cómic por parte de Boolino pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de subir la reseña porque he estado sin internet. Pero aquí la tenéis.

Como veis, se trata de un cómic, algo que no es habitual en este blog. Se trata de un libro dedicado a los niños y decidí ver qué tal estaba.

El libro se divide en dos historias: El tesoro de Nayarit y El legado de Cnossos. Al principio no estaba convencida de si me iba a gustar (no suelo leer cómics) pero el hecho de que tratara sobre antiguas civilizaciones me llamaba mucho la atención. La impresión que me llevé al empezar a leerlo fue buena, la historia te acogía entre sus brazos instantáneamente y te sumergía en ella nada más empezar. Algunas partes de la historias fueron algo más predecibles pero teniendo en cuenta que es para niños no creo que ellos lo lleguen a notar tanto.
Pero sin duda lo que más me gustó es el tema. Me parece un tema muy interesante para que los niños lean y aprendan a la vez que disfrutan con una buena historia, porque así poco a poco van conociendo algo más sobre otras civilizaciones de las que nunca habrán oído hablar y puede que les despierte el interés por conocer más. La historia que más me gustó fue El legado de Cnossos, pero no tiene nada que ver con la forma en la que está escrita ni nada, simplemente es porque me llama más la atención los temas de la mitología clásica, pero claro, esto ya es cuestión de gustos.

En cuanto a las imágenes, me gustaron pero no me parecen unas imágenes que llamen la atención. Pero sí, están bien hechas y trabajadas.

Para terminar quiero decir que tengo pensado darle el libro a mi prima pequeña y sé que le va a gustar y lo disfrutará. Me parece un buen libro para los niños, aunque personalmente creo que lo disfrutara tanto como lo harán ellos.