Reseña: Aloha Baby - Laura Morales

26 septiembre 2016


Título: Aloha Baby

Autor: Laura Morales
Calificacion  

Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo -y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy-, que le hará la vida imposible.

RESUMEN & OPINIÓN

No sé que es lo que más me llamó la atención de esta novela pero cuando la vi me pareció interesante así que a ello me puse. Y la he disfrutado.

La protagonista de la historia es Elena, Lena para los amigos, una escritora conocida de 32 años que está sumida en una depresión debida a las pésimas críticas a su última novela y a los problemas que ha tenido con su anterior pareja. Debido a esto y la insistencia de su prima, Lena decide irse a Maui a tomarse un descanso. Pero todo comienza de mala manera cuando un chico, Nalu, tiene un mal encuentro con ella nada más llegar. Pero... ¿descubrirá Lena que este chico no es lo que parece?

Los personajes me han gustado, están bien escritos, como personas reales. He sentido mucha empatía hacia Lena y me ha parecido una mujer fuerte y responsable. Creo que uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Jane, la prima de Lena, me he reído mucho con ella y me ha parecido muy divertida y adorable.Luego también estaba Nalu, que voy a decir, enamorada desde el primer momento.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es el lugar en el que ocurre, Maui. Me ha parecido un sitio precioso por lo que iban describiendo, tanto que me entraban ganas de estar allí. Y también me ha gustado mucho la portada del libro, ¿no os llama la atención con tantos colores? Me parece preciosa.

La novela en sí me ha gustado aunque si que me parece un poco predecible el tema en general. Pero esto no quiere decir nada, dentro de la historia sí que hay varios giros en la trama que nadie se espera y es lo que me tuvo enganchada a ella. ¡Necesitaba saber cómo acabaría! También la forma de escribir de la autora hizo que fuera una lectura amena, no se hizo pesada en ningún momento.

El final me gustó mucho. Es el final que te esperas pero a la vez no es exactamente como esperabas debido al giro que hay hacia el final de la novela y eso me gustó mucho.
"Mira, lo difícil, por mucho que lo pienses, no es dejar el pasado atrás. Lo complicado es olvidar el futuro, ese con el que siempre soñaste. Llegará el día en que reirás tanto que olvidarás que un día tuviste cicatrices."

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses ya y me gustó tanto como a ti. Jane también me gustó mucho, incluso más que la propia Lena, y la ambientación fue lo mejor de la novela sin duda alguna *-* Y es cierto que la novela es un poco predecible pero yo creo que se guarda más de una sorpresa, sobre todo al final ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Es genial que pienses como yo :) Si que es verdad que tiene alguna que otra sorpresa y eso me gustó.

      Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo vi hace tiempo ya y todo el mundo hablaba de el, y la verdad es que me llamaba mucho y lo sigue haciendo. Así que cuando tenga la oportunidad lo pillaré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Había leído hace tiempo reseñas de este libro pero la verdad es que no es de mi estilo y no tengo intención de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde que salió y la verdad es que después de leer tu reseña me acabo de acordar de que sigue entre mis pendientes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carol! ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado! ¡Me hace muy feliz!
    ¿Podría pedirte un pequeño favor? ¿Me dejarías un comentario en Amazon? ¡Te lo agradecería muchísimo! ¡Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por leerla y por escribir un libro tan bonito. Me pasaría sin problema por Amazon pero me dice que tengo que haber comprado algo para dejar comentario y no he usado nunca Amazon :( Si hago alguna compra me pasaré y dejaré el comentario^^

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¿Ni siquiera te deja como "invitado" o como "anónimo"? ¡qué pena!
      Bueno, no te preocupes, con esta reseña ya soy feliz <3

      Eliminar
    3. No :( Lo he intentado pero nada, lo siento.

      ¡Besos!

      Eliminar