Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

24 abril 2016

undefined

Título: Yo antes de ti
Serie: Yo antes de ti #1
Autor: Jojo Moyes
Calificacion  

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

RESUMEN & OPINIÓN


Sinceramente, no sé ni por donde coger esta reseña, aun sigo procesando el libro. Quise leer este libro en cuanto me enteré de que había película (se estrena este verano) pero no pensé que me fuera a gustar tanto.

Yo antes de ti (Me before you en inglés) nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de 26 años con una vida de lo más simple. Su trabajo es su gran pasión, junto con la ropa que usa que es algo particular y parte de su identidad. Pero de repente pierde su trabajo y en un intento desesperado de buscar otro conoce a Will Traynor, un hombre tetrapléjico que necesita sus cuidados. Louisa acepta el trabajo sin saber que toda su vida cambiaría en ese momento y que Will tendría mucho que ver en ello.
"Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en silla de ruedas."
 La historia me enganchó bastante desde el principio. Está contada en primera persona por Louisa aunque a veces nos encontramos capítulos contados por la madre de Will, la hermana de Louisa, etc. pero esos capítulos son cortos y me gustó mucho porque aportan otra visión a la historia, y cosas que no nos enteraríamos si todo fuera la narración de Louisa.

Los personajes me encantaron. Louisa me pareció una chica del montón, y me gustó mucho que ella llevara la ropa más extravagante y que no le importara, si a ella le gustaba, se lo ponía. Podemos ver a través de la historia como su personaje va cambiando, a mejor, gracias a Will se da cuenta de que ella puede aspirar a más.
            "Sé valiente, apuesta por ti, no te conformes."
Will también fue un personaje al que llegué a admirar, por su fuerza para sobrellevar la vida que le ha tocado después de que esa moto se lo llevara por delante. Al principio Will casi ni habla, y vemos a un hombre deprimido, cansado de vivir dependiendo de otras personas, pero, poco a poco se va soltando, va siendo más feliz gracias a Louisa, ella lo saca de la casa y hace que sus días no sean tan duros. Sin duda, llegué a admirarlo mucho.
En cuanto a los demás personajes, algunos me gustaron mucho y otros no tanto. El novio de Louisa, Patrick, no me gustó nada, era odiable. Los padres de Louisa y la hermana me cayeron bien aunque no sean una maravilla. La familia de Will ya es algo especial, no me llegaron a caer fatal pero tampoco bien, al fin y al cabo en parte los entendía.

*PARTE CON SPOILERS*

Y el final... durante todo el libro esperas que Will mejore que no quiera acabar con su vida y yo pensaba que así sería, que se enamoraría de Louisa y que querría seguir viviendo. Cuando me di cuenta de que no iba a ser así se me vino el mundo encima. No pude soportar la parte en la que van a Suiza y los últimos momentos de Will antes de morir, fue demasiado doloroso y sufrí bastante leyendo la carta que Will le dejó a Louisa. No me malinterpretéis, me encantó la historia e incluso me pareció justo el final, pero fue a la vez doloroso ver como un personaje que habías llegado a adorar, termina su vida de esa manera.

*FIN DE SPOILERS*

En resumen, Yo antes de ti en un SÍ enorme a la pregunta de si tenéis que leerlo o no. Es una historia dura, pero a la vez es precioso ver como lo sobrellevan y todos los maravillosos momentos por los que viven de principio a fin. Es un libro de los que te quedan marca para siempre.
"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos." 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi me encantó Yo antes de ti T_T Estoy deseando ver la adaptación porque creo que han hecho un gran trabajo y creo que nos va a gustar y mucho :') La novela me pareció una preciosidad; triste, sí, pero la disfruté un montón ;_; Fue increíble conocer a Louisa y Will, así como sus historias <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también tengo muchas ganas de ver la película, tiene muy buena pinta :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Ay, tengo mi ganas de leer este libro. En cuanto pueda me pongo con él porque todo son reseñas positivas y advertencias de lloros (y me gusta el drama, qué le voy a hacer). Además he visto por book depository "After you" y me da mucha curiosidad.

    ¡BESOTES! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, es genial (a mi también me gusta el drama) jajajaj.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Justo ayer subi la reseña de este libro y opino como tu, es una pasada

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que me llama mucho este libro, pero a la vez no, porque bueno... hay algo de similitud en mi vida con estas cosas, y es lo que me echa para atrás. Además de que soy muy sensible y sé que lloraré fijo. Pero ahí lo tengo en la lista a ver que hago. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, encima si has pasado algo parecido pues afecta más. Es un libro que hay que leer en su momento.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo!

    Estoy 100% de acuerdo con lo del final, a mi me pasó exactamente lo mismo aunque como dices al final ya ves que los tiros no van por donde uno piensa que van a ir.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar