Reseña: "Romeo y Julieta" - William Shakespeare

14 noviembre 2015


Título: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare
Calificacion  

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que los ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.

RESUMEN & OPINIÓN


¡Hola! Por fin os traigo de nuevo una reseña. He estado en un bloqueo tremendo y estoy leyendo super poco por eso no publico muchas reseñas últimamente, pero he estado pensando y ¿por qué no hacer una reseña de un libro que haya leído antes de tener el blog? Y a eso vengo. Romeo y Julieta lo leí hace muchos años pero siempre ha sido uno de mis libros favoritos y lo he leído varias veces. Sé que es un clásico y que todo el mundo lo conoce pero quería hablar de él un poco así que allá vamos.


Romeo y Julieta es una historia trágica que nos cuenta la historia de amor entre los hijos de dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo Montesco y Julieta Capuleto se conocen y rápidamente se enamoran el uno del otro pero saben que su romance no puede llegar muy lejos si alguien de sus familias se entera así que lo mantienen en secreto tanto como pueden. Pero llega un momento en el que ya no pueden más y Julieta planea algo que al principio parecía una genial idea, pero por cosas del destino el plan sale mal y acaba en tragedia para los dos.

"Los placeres violentos terminan en la violencia, y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz."
La obra de Shakespeare es un teatro por lo que se lee bastante rápido (yo me lo leo en unas horas). Es un clásico y casi todo el mundo lo conoce aunque no todos han leído la obra y, personalmente, pienso que deberían hacerlo porque no cuesta nada y es muy cortita.
No sé exactamente qué hizo que me gustara tanto pero cada año la leo al menos una vez y me encanta incluso con ese final tan triste... :(
"Ojos mirad por ultima vez, brazos dar vuestro ultimo abrazo. Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legitimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz."
Si aun no la habéis leído os la recomiendo porque no os costará nada leerla, es una historia ligera y que engancha enseguida aunque el principio puede que sea lo más pesado.  Y los que la habéis leído contadme, ¿os gustó?

8 comentarios:

  1. Yo la leí, pero la verdad no me gusta tanto :/ Cuando era chica me gustaba más, pero ahora me parece algo... exasperante :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es para todos los gustos, entiendo que haya gente a la que no le guste :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí Romeo y Julieta no me gusta demasiado, jamás he entendido la fascinación que las personas presentan por esta obra de teatro, considero que hay mejores, para mí es demasiado cursi y cansina, aunque aún no me he leído el libro sí que me he visto varias películas y series que adaptan la obra. Leeré Romeo y Julieta dentro de muy poco, cuando lo termine podré ver si cambio de parecer y entiendo por qué es tan popular, aunque lo dudo.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay obras bastante mejores pero eso no hace que no vaya a gustar. Te recomiendo mucho más el libro que las adaptaciones la verdad, espero que le des una oportunidad.

      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. Hola!!! hace muchísimos años que lo leí y la verdad es que me quedé prendada con esta historia, el amor, la tragedia, la rivalidad entre las familias... en fin, me encantó.
    Estupenda reseña!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      ¡Siii! Alguien a quién también le gusta ^^

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Creo que debería exigirme a mí mismo leer a este autor. A ver si este año me lo propongo como un reto.
    Por cierto, me quedo por aquí, saludos. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas :) Gracias por pasarte y por seguirme ^^

      ¡Besos!

      Eliminar