Reseña: Una estrella en mi jardín

13 septiembre 2015


Título: Una estrella en mi jardín

Autor: Wendy Davies
Calificacion  

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada. Incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás. Pero cuidado: al miedo le encanta robar sueños.

RESUMEN & OPINIÓN


Tuve la suerte de ir a la feria del libro de Madrid y conseguí que me firmaran el libro. Desde entonces he estado deseando leerlo pero, por una cosa u otra, no he podido hasta ahora.

El libro nos cuenta la historia de Alicia, una chica que vive con su abuelo y nunca sale de casa ya que tiene miedo a la gente. Si es un miedo extraño pero Alicia tiene que vivir con él y solo hay unas pocas personas a las que puede ver sin que nada le pase. Pero su vida empieza a cambiar cuando Charlie se muda a la casa de al lado. Por casualidades del destino, Charlie conoce a Alicia y este intenta que ella no le tenga miedo y así poder verla pero le cuesta más de lo que él esperaba. Lo que no sabía Alicia es que en él iba a encontrar todo lo que ella había esperado: libertad.
"Vivía en su propio mundo, su pequeño país siempre habitado por las mismas caras, las mismas historias y las mismas situaciones que se repetían una y otra vez como si todo, como si ella misma, formara parte de un libro que alguien no dejaba de leer."

La historia hace un guiño a Alicia en el País de las Maravillas y podemos ver referencias, algunas más escondidas que otras, a lo largo de toda la historia. Es algo que a mí me encantó, siempre he sido super fan de todos estos cuentos clásicos y verlos reflejados en historias como esta hacen que disfrute mucho más de la lectura.
El libro está dividido en capítulos y cada uno está en tercera persona pero unos narran desde la parte de Charlie y otros desde la de Alicia algo que me pareció genial ya que si todo fuera de Alicia creo que sería más pesado porque ella no sale de casa y todo se haría muy monótono.
Otra cosa que tal vez no sepáis es que el libro es un spin-off de Recuerda que me quieres que en ese caso nos introduce en el mundo de Peter Pan (estoy deseando leerlo porque desde niña he adorado Peter Pan), pero este se puede leer perfectamente aunque no hayas leído el anterior.
"El mundo sería un lugar mejor si en lugar de vernos con los ojos, lo hiciéramos con los recuerdos. No tendrías que preocuparte nunca de explicar quién eres o cómo eres, simplemente se sabría."

El libro está lleno de magia, amor, amistad y todo esto dentro de una historia "cotidiana". Lo que más me ha gustado es la forma que tienen las autoras de introducir cosas tan fantásticas, tan mágicas en algo tan sencillo como la vida real. Sin duda habéis hecho un gran trabajo con este libro y se nota la ilusión con la que lo habéis escrito.
Creo que no hace falta que lo diga pero lo recomiendo totalmente, es un libro que no os decepcionará y que os hará pensar en varias cosas que nunca habríais imaginado ya que la magia de este libro os llenará tanto que querréis ser parte de él. Estoy deseando poder leer el otro así que espero hacerlo pronto.
Por no hablar de las maravillosas frases que te encuentras dentro de él. He decidido hacer una entrada en nuestra sección de "mejores frases" con todas las frases que tengo marcadas y que me encantaron así que me pondré a ello.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo todavía tengo pendiente leerlo, que no sé cuándo lo haré porque todavía no he podido conseguirlo en físico. Ya sabía que es un spin-off, pero como se pueden leer de forma independiente, prefiero leer este primero y si me gusta leer el otro después xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Espero que puedas conseguirlo pronto, seguro que te encantará :D

      ¡besos!

      Eliminar
  2. Ooh, yo lo adore ! No soy una fan de Alicia en el País de las Maravillas (nada más alejado de la verdad :B) pero la historia es simplemente preciosa :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! quería hacerte saber que te he nominado a los premios Liebster Award!!!
    Pásate por mi blog y verás en lo que consiste!!! Me encanta tu blog!!! Te sigo!!!
    Besos Mallorquines!!!
    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/2015/09/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar