¡Entrevista a Jhamarí Marcérez!

24 septiembre 2015

¡Hola hola! Hoy os traigo algo nuevo y muy especial. Hace varios meses una chica escritora contactó conmigo por si quería reseñar su novela y tras leer su sinopsis acepté. Esta chica es Jhamarí Marcérez y su libro es Luces. Cámara. Canción. El libro me gustó mucho (pinchad aquí para leer mi reseña) y posteriormente decidí entrevistar a la autora y hace unos días recibí su respuesta. ¿Os apetece conocerla? Seguid leyendo...

Hola. Gracias por concederme esta entrevista. Comencemos con una pregunta un poco típica. ¿Qué te llevó a escribir?

No me da vergüenza admitirlo. Cuando tenía 11 años veía Floricienta y un día descubrí que había personas escribiendo historias basadas en esa. Así que decidí hacer mi propia versión, que extendí a dos libros, y después de eso seguí escribiendo novelas, hasta la actualidad.

¿En qué te inspiraste para escribir la historia de Luces. Cámara. Canción?

(risas) Uhm, en realidad no hay fuente de inspiración. Una tarde iba viajando con mis padres en coche y se me ocurrió esa frase. Pensé que sería buena como título de libro, y en 2012 me dediqué a escribirlo.

Mientras escribías, ¿hubo momentos en los que pensaste en dejarlo o te dedicaste a él de principio a fin?

No recuerdo. Creo que no pensé en dejarlo. Para aquel tiempo sabía que quería escribir esa historia y no me bloqueaba con tanta frecuencia como ahora.

¿Algún personaje está inspirado en una persona especial para ti? 

Cassie está inspirada un poco en mí, solo en algunos aspectos de su personalidad.

Describe tu libro en tres palabras.

(risas) Wow, no sé... "Mi cuarto orgullo".

¿Te gusta planear la historia y luego escribirla o escribes sobre la marcha?

Me han descubierto, (risas). Lo escribo sobre la marcha. De esa forma es que consigo empezar y terminar una historia.

Y por último, ¿qué le dirías a tus lectores sobre tu libro? ¿Algún consejo para alguien que esté comenzando a escribir?

Les diría que puede que no sea la gran cosa, como muchos piensan, pero es un libro al cual le tengo mucha fe y me encantaría que tuviera muchos lectores que a su vez lo amen tanto como yo. Un consejo para quienes comienzan sería que lleven consigo siempre algo donde anotar, sea el teléfono, un papel u otra cosa, porque en cualquier momento puede ocurrírseles una idea que tal vez sea el próximo boom literario.


Y esto es todo, espero que os haya gustado y que por supuesto le echéis un vistazo al libro. Muchas gracias a Jhamarí por su colaboración y espero poder seguir con las entrevistas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario