Reseña: Percy Jackson's Greek Gods

04 julio 2015


Título: Percy Jackson's Greek Gods

Autor: Rick Riordan
Calificacion  

Un editor de Nueva York me pidió que escribiera lo que sabía sobre los dioses griegos, y yo estaba en plan, "podemos hacer esto de forma anónima? Porque no necesito a los dioses del Olimpo enfadados conmigo otra vez." Pero si esto te ayuda a conocer a los dioses griegos, y a sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez se te cruza alguno en el camino, entonces supongo que escribir esto será mi buena acción de la semana.

RESUMEN & OPINIÓN


Como probablemente ya sabréis, Percy Jackson son unos de mis libros favoritos, tanto por Percy jasakjd como por la mitología (en especial la griega) que me encanta. Ya hace bastante tiempo que leí los libros pero no me había puesto con este porque quería dejarlo para ese momento en el que dices "ay echo de menos leer algo de Percy" y aunque no es exactamente lo mismo tenemos a Percy contándonos historias de nuestros queridos dioses.
"Ever had one of those dreams where you wake up startled because you felt like you were falling? That's the oneiroi messing with you (...) Next time it happens, smack your fist on the floor and yell, "Hades, tell your stupid daimons to knock it off!"
El libro está en inglés (aun no ha salido en español) y está narrado por Percy lo que lo hace aun más interesante. Al principio yo pensaba que era simplemente un libro contando los mitos griegos pero cuando descubrí que era Percy quien los contaba no pude resistir a leerlo inmediatamente y es que Percy hace que la lectura sea aun más graciosa.
Cada capítulo nos narra la historia de cada dios, uno por uno contando sus aventuras y también los males que han causado (casi todo por liarse con tías que no eran su esposa *tose* Zeus *tose*). Todo esto además podemos leerlo sin parar de reír por lo comentarios sarcásticos de Percy que nos da su opinión sobre cada cosa que cuenta y yo no pude parar de reír.
"Maybe she had a lot of room to move around in there because Zeus's brain was so small. Don't tell him I said that."
Si me preguntáis, el libro no tiene spoilers de las otras dos sagas pero si que recomiendo leerlas antes porque así entenderás mejor muchos de los comentarios de Percy pero se puede leer perfectamente sin haber leído los otros.

A mi, personalmente, el libro me ha encantado. También me han gustado mucho los dibujos que tiene sobre algunas escenas y tengo muchísimas ganas de comprar el libro en físico (lo he tenido que leer en ebook). No puedo decir mucho más sobre él porque no es una historia en sí. Me ha parecido entretenido, gracioso y he aprendido muchas cosas que no sabía sobre los dioses y muchas de ellas bastante interesantes. Os lo recomiendo si sois fans de Percy o simplemente si os gusta la mitología griega y os gustaría aprender algo más (si no habéis leído los de Percy corred a hacerlo jejej).


2 comentarios:

  1. Omg OMG yo quiero/necesito este libro. Me molesta mucho el tema de los libros complementarios de Percy porque aquí en España no hay ni uno y las editoriales no quieren traerlos. Al final acabaré comprándolos en inglés, aunque no lo domine completamente. Ahora me has abierto mucho más el apetito por este libro, jopé xd.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muero de ganas de comprarlo y en tapa dura que es precioso pero tengo que ahorrar antes jajaja. Y eso es verdad, es un rollo que no los traigan sobre todo por los que no domináis el inglés pero no nos queda otra que aguantarnos.

      ¡Besos!

      Eliminar