09 julio 2015

Reseña: El estanque de luz


Título: El estanque de luz

Autor: Francisco Luis Cerdán Rico
Calificacion  

En este libro se suceden una serie de narraciones de gran originalidad en las que se puede disfrutar desde un relato policíaco hasta uno fantástico, sin olvidar otros: el viaje a lo desconocido, el de la búsqueda de un espacio boscoso...; algunos con pasajes románticos, de aventuras, de cercanía a la naturaleza, etc. Además, destaca la variedad en la forma literaria dada a cada narración, con la aparición por ejemplo del género epistolar, también del diario íntimo. A través de los personajes y de sus historias, la lectora o el lector logra entretenerse, vivir como si fuese uno de ellos, emocionarse en algún momento de la lectura, entrar a formar parte de unos escenarios y de unos ambientes que quizá desconoce.

RESUMEN & OPINIÓN


Antes que nada, gracias a Éride por mandarme el ejemplar.

El estanque de luz no es un libro que nos cuente una sola historia sino que dentro de él hay varios relatos cortos, cada uno con su tema propio. 
El libro consta de trece relatos, unos más cortos que otros, estos son: El estanque de luz; ¿Ocultará el plano alguna sorpresa?; Marta vive la fantasía; Un naufragio en la Polinesia; Un prodigio de amor; La búsqueda anhelada; Eva y el trigal; Principio, intermedio y final de un diario; Cristina, joven recepcionista y sagaz investigadora; Un domingo aspense; Carta a un cuidador; Bajo la sombra de un ciprés centenario; El reencuentro con D. Jenaro.

Como podéis ver en la puntuación, este libro no ha sido de mis favoritos, no quiero decir que esté mal del todo (por eso le he dado 2'5) sino que no me ha gustado tanto como yo pensaba que iba a gustarme. Algún relato me ha gustado más que otro, eso sí, pero todos me parecían "irreales", describía con demasiado detalle algunas cosas y otras que no son algo normal los protagonistas lo aceptan demasiado rápido. Tampoco me gustó que pasaba todo muy rápido, gente que se acababa de conocer hace 5 minutos, literalmente, ya se enamoraban e incluso se casaban y eso es algo que no me gusta. Se que son relatos cortos pero no tiene por qué pasar todo tan rápido (a mi parecer).

Lo que si me gustó es que algunos relatos son bastante originales y si hubieran estado escritos de otra manera (me refiero a todo lo que he dicho antes) me hubieran gustado más. Pero si os gustan los libros de relatos cortos podéis darle una oportunidad.

Aun así gracias por enviarme este libro porque aunque no lo haya disfrutado tanto ahora forma parte de mi estantería y las historias quedarán en mí :)

2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, lo dejo pasar por que no me llama la atención.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar