Reseña de "Gente que viene y bah"

02 junio 2015


Título: Gente que viene y bah

Autor: Laura Norton
Calificacion  
Goodreads
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarse se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.
OPINIÓN

Gente que viene y bah nos habla de Bea, una chica que se encuentra en la peor parte de su vida, o eso cree. Acaba de perder a su futuro marido y, por si fuera poco, también su trabajo. Bea es arquitecta y vive en Madrid pero tras estos "incidentes" decide darse un descanso y se va al norte, a Cantabria, a la casa de sus padres.
Allí le pasará de todo, se revelarán secretos que romperán con la tranquilidad de la familia pero también conocerá a gente que llegará a formar una parte importante de su futuro. Y todo esto rodeado de humor y reflexiones inolvidables.
"No sé por qué, pero el hecho de reducir a la gente a un solo rasgo hace que el mundo sea, ya no más comprensible, pero sí más abarcable y quizás más ridículo. Y creo que reducir al ridículo las cosas puede ayudar a no ahogarse en la tragedia."
En cuanto a los personajes, vayamos uno por uno. Empezamos con la protagonista, Bea. Si digo la verdad al principio no la tragaba, me parecía muy estúpida porque le entraban unos cabreos impresionante en seguida y se ponía echa una furia consiguiendo estropearlo todo. Pero al final acabó gustándome, yo creo que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la obra porque, aunque siga teniendo sus "rabietas" y a veces hacía cosas que me sacaban de quicio, al final se vuelve mejor y acabé riéndome con sus comentarios.
Otro personaje que me gustó mucho fue Diego. Desde el principio me interesaba mucho porque era todo muy misterioso alrededor de él y aunque empezó como una persona secundaria sabía que pronto se convertiría en una persona muy importante en la historia.
En cuanto a Víctor... horrible, que hombre más odioso. Al principio ni me iba ni me venía porque tampoco lo conocía mucho pero al final acabé por odiarlo, no podía ni "verlo".
También está la familia de Bea. Me parecieron muy peculiares y aunque había momentos que me parecía que trataban un poco mal a Bea, al final les cogí cariño y sobre todo me reí muchísimo con ellos, creo que son la parte cómica del libro.

Hay muchos personajes más pero creo que los más importantes son estos y no quiero hablar de cada uno de ellos porque esto se haría eterno.

La historia en sí me gustó bastante, hubo momento en los que me aburrió más sobre todo al principio cuando Bea se acaba de irse de Madrid porque se tira todo el rato pensando en lo de Víctor y la presentadora y hay momentos que era pesado. Pero la historia va cogiendo ritmo y llegó un momento en el que no me podía separar del libro, literalmente.
La forma de escribir de la autora también me gustó porque era muy natural, los personajes hablan como cualquier persona habla entre familia y amigos y me gustó que no fuera un lenguaje super culto que en realidad poca gente utiliza.
Lo que si no me esperaba de este libro es que iba a hacerme llorar al final. Ni se me pasó por la cabeza que pudiera pasar algo con lo que llorar pero pasó. No se si porque soy muy sensible o que pero lloré bastante pero no puedo quejarme porque ha sido un final precioso.
"Los momentos buenos lo terminan ocupando todo. Y los que no son tan buenos los acabas exagerando, dulcificando, convirtiéndolos en momentos únicos y extraordinarios."
¿Y qué más os puedo decir? No he leído muchas novelas de este estilo pero sin duda esta me ha encantado. La recomiendo porque pasaréis un buen rato y os reiréis muchísimo con ella. Y, por supuesto, gracias a Espasa por mandármelo porque lo he disfrutado mucho.

Un beso<3

12 comentarios:

  1. Suena como un libro interesante :B lo anoto para leerlo en algun momento ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo estoy leyendolo en este momento y también tengo con pos its la primera cita que menciones me encanta, espero que me acabe gustando tanto como a ti, es verdad que cuando se va de madrid aburre un poco pero enseguida se le coge el ritmo.
    Saludos, me quedo por tu blog, te animo a pasarte por el mío ;) nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que te guste porque mejora mucho a medida que avanza. Gracias por pasarte y seguirnos, ahora mismo me paso por el tuyo.

      Un beso^^

      Eliminar
  3. De que va esq no se si leermelo

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo ya lo tengo en mi estantería y en muy poquito lo voy a empezar y espero que me guste tanto como a ti.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes :)
      Gracias por seguirnos, ahora me paso por el tuyo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Coincido bastante en tus comentarios, y empiezo a seguirte porque por tus última reseñas veo que tenemos gustos comunes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece que lo voy a anotar para posibles lecturas porque tiene algo que me atrae.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Me alegro que te haya interesado :) Gracias por pasarte :D

      ¡Besos!

      Eliminar