Reseña de "El libro de los rostros"

17 abril 2015


Título: El libro de los rostros
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente.
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en Internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.
OPINIÓN

Hola :) Bienvenidos a una nueva reseña. Sé que hemos estado tiempo sin publicar (quitando la reseña que subí hace unos días) pero supongo que muchos estaréis en la misma situación que nosotras: las clases y estudiar. Y todo eso quita bastante tiempo pero no quiere decir que abandonemos esto, solo que publicamos menos que en verano por ejemplo.

Pero bueno, ese no es el tema. Os vengo a hablar de un libro que me llegó la semana pasada por parte de SM y a los que les doy las gracias por el libro. Cuando llegaron las novedades lo vi y me pareció bastante interesante el tema así que lo pedí y tuve la suerte de que me lo enviaron.

El libro de los rostros trata de una chica, Eva, a la que no le gusta lo que a la gente "normal" le suele gustar. Prefiere quedarse en casa leyendo o estudiando antes que salir de fiesta. En clase siempre está apartada de los demás y en casa eso no lo ven bien. Su madre, una mujer que siempre ha llevado una vida en la que lo que los demás decían era lo más importante, siempre obliga a Eva a salir, a relacionarse, e incluso hacía que tuviera que salir con su hermana pequeña, Lucía.

Pero un día Eva tiene una idea: se crearía un perfil falso en Facebook, con un nombre inventado y así podría conocer a gente, y tal vez hacer algún amigo.
"De repente tenía toda la libertad del mundo para explorar, para decir cosas que yo normalmente nunca habría dicho, para comportarme como una persona diferente."
Lo que Eva no sabía es que esta decisión cambiaría su vida completamente. La llevaría a tomar decisiones que podrían arruinar su vida y la de otros y todo por intentar encajar. Se verá envuelta en algo empezado tiempo atrás y que había llegado a muchas personas, algunas no tan amables como otras. ¿Quieres saber que le pasa a Eva? Ya sabes cuál será tu próxima lectura :)

El libro de los rostros es una historia que me ha encantado. Al principio me enganchó porque me identificaba mucho con su protagonista, Eva. Al igual que ella no soy mucho de fiestas, ni de salir, y es algo que no todo el mundo ve bien porque dicen que no es lo "normal". Pero si todos fuéramos iguales sería un poco aburrido ¿no? Y esto es algo que el libro refleja, o al menos yo me he fijado porque me identificaba con la situación.
El libro tiene partes que no me esperaba para nada. La historia coge su ritmo y te haces una idea de como va a ir la cosa pero acaba por ser diferente y eso me gustó mucho. Eso si, hubo una parte que se me hizo más pesada, que es todo el proceso desde que Eva se hace la cuenta de Facebook hasta que descubre en dónde se ha metido realmente. Incluso Eva me parecía pesada a veces porque se quejaba de lo que estaba haciendo, de que tenía que parar pero seguía con ello y no lo dejaba y luego volvía a arrepentirse. Pero, a pesar de esto, es un personaje que evoluciona favorablemente y acaba por gustarme mucho.

Los demás personajes también me gustaron, en especial David. Son personas que van introduciéndose en la historia poco a poco hasta que se convierten en una parte importante. No puedo hablar mucho de los demás (sobre todo de David, Carlos y Amelia) porque hablar de ellos sin hacer spoiler es difícil y no quiero que se me escape nada.
También me sorprendió el significado del título, y es que no lo había pensado que el significado literal de Facebook es "el libro de los rostros" y es algo que me gustó descubrir porque antes de leerlo no me imaginaba para nada por qué se llamaba así.

Y el final me ha parecido PRECIOSO. Me ha gustado mucho ese final, estoy muy contenta con como acaba todo. Sin duda un libro que recomiendo a todo el mundo. Fácil de leer y que os enganchará tanto que no lo dejaréis hasta que termine. Ana Alonso y Javier Pelegrín han hecho un gran trabajo y los felicito por ello :)
"A veces pienso en los libros como extensiones del mundo. No sé cómo explicarlo... Son como otros planetas. Puedes viajar a ellos con solo meterte en la piel de los personajes, y entonces vives, vives de verdad, pero al estilo de los habitantes de ese mundo lejano."



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me gustaría leer este libro porque me llama bastante el tema de las redes sociales y no sé qué podré encontrarme, así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Seguro que te gusta, espero que lo leas pronto :)

      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención. no lo conocía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Pues es genial, espero que lo apuntes para leerlo :)

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Holaa :)
    Cada vez que entro en tu blog, tenéis algo distinto jajaja.
    Yo no creo que lo lea, al menos por ahora, pero bueno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      ¿si? jajajajaj ^^
      Bueno hay tiempo, tal vez algún día te de por leerlo :)

      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! hace tiempo que me llama la atención este libro, espero leerlo pronto.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar