Reseña de "Con el diablo no se juega"

14 abril 2015


Título: Con el diablo no se juega
Serie: Viaje a Nadsgar #1
Autor: Alejandro Barrero Santiago

He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.
Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen. Prueba fehaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario. Quizás, la respuesta a todo resida en Mely, una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle... Sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayendo y juega con el diablo.
OPINIÓN

Con el diablo no se juega es una novela que nos transporta a un mundo fantástico, en el que los humanos se mezclan con seres tan increíbles como los dragones, elfos, etc. La historia comienza con un viejo orador contándonos una historia, que aunque muchos toman por falsa, no es del todo cierto. Pero el protagonista central de esta novela es Árator, un chico al que iremos viendo crecer y convertirse en lo que realmente es, a la vez que vive muchas aventuras, unas más peligrosas que otras, pero que lo llevarán a su destino, uno que ni él se imagina.

"No sé por qué la nieve es blanca... pero sé que la nieve es bella. Sé también que tras la nevada asoman los rayos del sol."
Tras quedarse huérfano, Árator huye hacia Roquel donde encontrará un monasterio en el que crecerá hasta convertirse en el joven muchacho que conocemos ahora. Allí hará muchos amigos, pero también un gran peligro lo acechará y hará que huya de allí sin rumbo fijo. En ese momento, Árator comienza un viaje que lo llevará a conocerse a sí mismo, aprenderá que es más poderoso de lo que piensa y que si se lo propone puede lograr cualquier cosa. Pero no estará solo, lo acompañará Nife, su gran dragón y Apmajuju, un esclavo que retenían en Roquel y que se hizo muy amigo suyo. En el camino se le irán uniendo otros y al final serán un grupo inseparable que lucharán juntos.
"Por un lado, están los que se conforman con escuchar historias en las tabernas, mientras dejan la vida pasar, sumidos en sueños que jamás realizarán... Por otro, están las personas que se levantan de sus sillas en ese mismo instante para vivir esas historias."
La novela narra diferentes tiempos e historias que al final acaban teniendo relación entre sí. Mientras que una parte narra la historia y aventuras de Árator, otra narra lo que sucedió años atrás, cuando éste aun no había nacido y donde empezó todo. Esto nos deja en suspense ya que al ocurrir algo inesperado acaba el capítulo y tenemos que esperar para saber como sigue. Al principio esto no me gustaba mucho, porque no entendían todo bien y me liaba pero acabé por cogerle el ritmo y poco a poco fui entendiendo todo bien y acabó por parecerme interesante, aunque siempre me atraían más las partes de Árator, pero las otras eran esenciales para conocer por qué las cosas eran así en aquel momento.
A lo largo de la historia, ocurren cosas inexplicables que nos dejan con intriga y que hacen que sigamos leyendo sin parar. Muchas de ellas hasta se olvidan hasta que llega el final y todo se va desvelando de una manera inesperada y todo comienza a cobrar sentido. Esto fue algo que me encantó porque literalmente me pasé todo el rato: "Oh así que era eso" o "ahora todo encaja...". El autor ha sabido cerrar cada misterio de una forma que no me esperaba para nada y que me encantó. Toda la historia en general es impresionante, y me encantaron los personajes, me declaro fan de Árator y Nife, y de todos sus amigos. Incluso personajes que creíamos malos resulta que no eran como pensábamos y eso me hizo quedar asombrada, y es algo que me encanta, que un libro me haga quedar con la boca abierta porque no esperaba lo que iba a pasar.

Sin duda una novela que recomiendo totalmente, cualquier amante de la fantasía amará está novela porque tiene todo lo que un libro fantástico puede tener. Espero la segunda parte con ansias porque el final me ha dejado con ganas de más y de saber que pasará a continuación.
"Los golpes solo dañan tu superficie... Las palabras, tu interior. Los golpes se pueden curar con facilidad: magia, medicina, vendas... Las palabras son difíciles de reparar... Normalmente no se reparan. Solo se olvidan. Como todo. Olvidar es a veces sencillo. Las personas olvidan lo que no quieren recordar o lo que creen que no tiene importancia...".
P.D: Muchas gracias a Éride por el ejemplar :)


6 comentarios:

  1. Pues me encanta lo q has comentado del libro. Me voy a por el. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, ¡es estupenda! También me han gustado mucho los tres extractos, muy bien seleccionados. El enlace de la reseña va derechito a la página web de Viaje a Nadsgar.

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw muchas gracias por pasarte y leerla :) Me alegro de que te haya gustado.

      Gracias a ti por escribir este libro tan genial^^

      Eliminar
    2. Hola, Carol

      No he encontrado forma de contactarte por ningún lado, así que te escribiré aquí con la esperanza de que lo veas. Sólo quería avisarte de que Viaje a Nadsgar II: El beso de la leónida ya está disponible en la editorial ;)
      Saludos,

      Alejandro

      Eliminar
    3. Muchas gracias por avisar :) Contactaré con ellos, que ganas de leerlo^^

      Eliminar