Reseña “El Guardian de los Vampiros” de Emily Delevigne

09 marzo 2015


Título: El Guardián de los Vampiros
Autor: Emily Delevigne

En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida. Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos. A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.
OPINIÓN

Hooooola otra vez!!! Por fin os traigo la reseña de un libro que hace tiempo tengo en pendientes y que no he podido leer por falta de tiempo. Primero tengo que disculparme con todos y con la editorial por haber tardado tanto, cuando lo pedí pensaba leérmelo en el día, pero cuando la fecha en que me llegó coincidió con los exámenes…..


Y después deberes, trabajos y más deberes.


En fin, concentremos en el libro y no me distraigáis que me voy por las ramas Guiño

Para los que no lo sabéis, El guardián de los Vampiros es el PRIMER libro de la autora española Emily Delevigne *aplausos* Siempre me gusta leer cosas de nuevos escritores por ese toque nuevo que le dan… no se si me explico.

El libro empieza cuando la protagonista Lux se encuentra en una situación bastante peligrosa junto a otra chica Luna. Con peligrosa me refiero a hombres lobo intentando comerse masivamente a humanos. Tranquilos NO HAY SPOILERS.

Bien, siguiendo con la historia, en ese escenario ella se encuentra con un vampiro de nombre Eric por el que se siente inmediatamente atraída. ¿Quién no? (Pensamiento fangirl) Como todos los vampiros, ellos tienen el poder de alterar/borrar la memoria de los humanos y lo usan con ellas.

Pero varios meses después……


Y ahí es donde empezará la aventura de nuestra protagonista Lux junto con Luna. Y antes de que penséis os tengo que decir que el libro se centra en varios personajes (3 chicas), todos relacionados entre sí, aunque si que tiene mucho más protagonismo la historia de Lux y Eric. Así que si eres de las que les gustan los libros que tienen una sola historia de amor: ¡Adelante!

Trama en sí, el libro no tiene mucha, más bien se centra en las relaciones de los personajes, aunque algo de acción si puedes encontrar.

Hablemos de los personajes…

Lux

Es sensible, simpática, leal, defiende a los que quiere y es muy protectora con su hermana a la que quiere mucho. Por muy raro que parezca no me ha parecido insoportable como muchas otras que son “inocentes” (¿Lo habéis cogido?) 

Creo que ha sido un personaje que se ha desarrollado bastante bien, aunque me hubiera gustado que se hubiese dado más juego al tema de su familia o de sus momentos de odio con su hermana.

Eric

No me ha quedado claro la posición que ocupa en el grupo de vampiros ni lo de la parte de la Asamblea. Me hubiera gustado mucho haber conocido lo que era la Asamblea y en que consistía. Espero que la autora haga una continuación de este libro (aunque sea con otra pareja) y nos de más detalles, porque sinceramente la curiosidad me está matando.

Volviendo al personaje, es imposible describirlo con palabras, aunque lo voy a intentar….bien, es leal, frío y letal con sus enemigos y muuuuy cariñoso con su pareja/alma gemela Lux. No tengo mucho más que decir, porque fuera de la relación con Lux no se ha profundizado mucho en su historia, no se, me he quedado con esas ganas de saber más ¿Solo soy yo?

Esos son los protagonistas principales, luego los secundarios aunque también tienen un porcentaje alto de importancia no los voy a describir porque soy de las que opinan una pareja por libro, aunque también me han gustado.


Que más…la relación. Aunque no soy partidaria del instalove, si que admito que me gusta la insta atracción y el hecho de que los involucrados no la nieguen. Porque seamos sinceros, ¿a quién le gusta una protagonista que se pasa casi todo el libro negándolo? A mi no. Por eso me ha encantado ese aspecto de este libro, el hecho de que cuando se conozcan no quieran tener hijos el uno con el otro ya, pero si que sientan un profundo interés me ha creado a mí un interés. Vale, dejo de decir “interés”, palabra. Para mi gusto la relación se ha desarrollado a un buen ritmo, no muy deprisa ni muy despacio.

Buah, hablando del ritmo de lectura he decir que no me avergüenzo de habérmelo leído en ¡2 horas!. Hasta yo sigo un poco alucinada. No se que tiene la escritura, o la trama, pero cuando empiezas a leerlo sigues y sigues y sigues y sigues…… ¿Lo pilláis no?


Es un libro para una tarde (u horas) que cuando lo abres te atrapa aunque digas un capítulo más, créeme. Aunque es de vampiros y a mucha gente le pueda echar para atrás, lo recomiendo porque es una bonita historia de amor, aunque algo corta.

 
GENIAL

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

Paula

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, pero no me llama mucho. Me ha gustado mucho la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    No había oído hablar de este libro, a lo mejor cuando no tenga tantos libros por leer le eche un vistazo ^^
    Un besiin ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me ha parecido muy original y muy bonita :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiisimas gracias :) Espero que sigas escribiendo fantásticos libros, un saludo ^_O

      Eliminar