Reseña de "La quinta ola"

13 marzo 2015


Título: La quinta ola
Serie: La quinta ola #1
Autor: Rick Yancey

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los último supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.
OPINIÓN

Hace tiempo que había oído hablar de este libro pero no me había decidido a leerlo. Entonces me enteré de que la película estaba en proceso y decidí leerlo porque siempre me gusta leer los libros antes de ver las películas.

El libro cuenta la historia de una invasión de extraterrestres en la Tierra. Pero estos invasores no son como todo el mundo cree, no destruyen todo con súper rayos láser o grandes armas mortales sino que analizan la mente humana y los van destruyendo poco a poco desde dentro y con enfermedades. Durante esta dura aventura, seguimos el camino de Cassie, una chica que se ha quedado sola y trata de sobrevivir a la vez que va en busca de su hermano, al que le prometió que iría con él. Cassie se enfrenta a muchos obstáculos y en el camino se encuentra con personas que no son lo que ella creía pero que formarán una parte importante de la historia.
"Convertiré toda la lástima que siento por mí en odio. Mi culpa, en astucia. Mi tristeza, en espíritu de venganza."

Pero el libro no solo está narrado por Cassie, también hay capítulos narrados por Zombi (apodo) que nos cuenta la historia desde otra parte, justo en el interior de una base enemiga y en la que todo no es lo que parece. A la vez, otro narrador es el hermano de Cassie, aunque esta parte es menor.
Lo bueno de que la narración no solo sea de una persona es que podemos ver la historia desde diferentes puntos de vista y desde diferentes situaciones. Lo que no me gustó de esto es que empezaba un capítulo y no sabía quien narraba y a veces era un poco lioso porque estaba centrada en una parte y de repente te cambia de persona y situación y eso a veces no me gusta mucho.

El libro no es de mis favoritos, y tampoco me encantó. No voy a decir que no me gustara porque sería mentira. Sí, me gustó pero no llegó a causarme algo enorme de decir que adoro el libro. Hay partes en las que si me enganchaba pero luego llegaban otras que se hacían muuuuy pesadas y costaban seguirle el ritmo. A la vez había oído maravillas sobre este libro y puede que por ese me "decepcionara" un poco.
Otra cosa que no me gustó SPOILER fue lo rápido que se desarrolla la relación de Cassie con Evan. Me parece que podría haberle dado más juego porque se acababan de conocer y ya se estaban besando. Fue algo que cambiaría. Aunque al final la relación se vuelve mejor pero lo que es el comienzo no me gustó. FIN SPOILER.
"Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante."
Algo que si me gustó fue la originalidad de la historia respecto a los extraterrestres. No eran los típicos seres raros que tienen armas súper poderosas que matan a todos en un instante. Es algo más psicológico, interno. Me pareció muy original toda esa trama, ver como los extraterrestres se hacían con el planeta sin ni siquiera notarlo los humanos, hasta que es demasiado tarde.

En resumen, La quinta ola es una historia de ciencia ficción diferente, en la que sufrirás pero también reirás con algunas situaciones. Aunque no sea de mis favoritas, si la recomiendo porque es digna de leer.


3'5




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, yo aún no me animo a leer el libro, ni aunque me digan que la adaptación está cerca xD No sé por qué...y eso que me atrae el tema de los extraterrestres y demás; pero ya si nos dices que hubo partes que no te engancharon, creo que lo voy a dejar otra temporadita en la lista de pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Yo me animé a leerlo más bien por la adaptación y porque hay mucha gente a la que le ha gustado mucho pero a mi no llegó a encantarme pero si te recomiendo que lo leas alguna vez.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya había leído que estaba bueno y como que estoy intentando leer otro tipos de libros, no solo románticos como me gustan a mi y este para mi debe estar bueno.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa

      Pues anímate a leer otros géneros también que verás como te encantan :)

      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo cada vez que veo este libro me acuerdo de aquella tarde en la librería, que no sabías si comprarlo y al final te lo has leído jajaja.

    A mí no me llama mucho.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Es verdad jaajjaja la que pude liar para ver qué libro me compraba.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola! Hablan muy bien de este libro pero yo aún no me termino de animar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Anímate, puede que no sea de mis favoritos pero está bien :)

      Un beso :)

      Eliminar