Reseña de "The Duff"

04 marzo 2015


Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff —apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas—, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
OPINIÓN

Holaaaaaaaaaa^^ Nunca sé como empezar a hablar en las reseñas la verdad jajaja. Bueno dejadme presentaros el libro que voy a reseñar, aunque ya sabéis cual es.

Se trata de The Duff. Este libro cuenta la historia de Bianca, una chica normal, que va al instituto y tiene dos amigas geniales que siempre la apoyan en todo. Pero no todo es genial para ella, sus padres están pasando por un mal momento y ella está sufriendo las consecuencias. Y para colmo, el chico que más odia en todo el planeta, Wesley Rush, le ha acabado de amargar cuando la llamó "Duff", término que, como Bianca se acababa de enterar, significaba "designated ugly fat friend", o lo que es lo mismo, la chicas "menos guapa" de un grupo de amigas, en este caso ella.

Bianca trataba todo lo posible de ignorar esta palabra pero algo hacía que fuera imposible y encima algo estaba pasando entre Wesley y ella y no quería admitirlo. Mientras tanto, Bianca continúa si vida intentando superar esta mala racha y con la angustia de estar empezando a sentir algo por el chico que más odia y que la llamó "Duff".

The Duff es un libro del que había oído mucho hablar, y muy bien, por eso tenía muchas ganas de leerlo aunque en un principio no me llamaba mucho la atención. Pero entonces me enteré de que pronto iban a estrenar la peli (en USA ¬¬) y decidí no tardar en leerlo para poder ver la peli después. Y aquí estoy, la verdad es que al principio no me acababa de enganchar del todo, pero no se cómo llegó un momento en el que me di cuenta de que no podía dejar de leer y el libro me tenía completamente atrapada entre sus páginas. La relación entre Bianca y Wesley me encanta, siempre me ha gustado ese tipo de tensión entre dos personajes que se odian pero que sabes que en el fondo van sintiendo algo el uno por el otro aunque sigan gritándose a la cara, y tal vez eso es lo que más me emocionaba de este libro.
"Wesley Rush no persigue a las chicas. Ellas lo persiguen a él."
Por otra parte están las amigas de Bianca, Casey y Jessica. Al principio pensé que eran las típicas chicas guapas y populares que ligan con todo el mundo. Pero no es así. A medida que avanza la historia las vamos conociendo, y conocemos como surgió su amistad con Bianca. Me parecieron chicas de lo más geniales, siempre apoyaban a Bianca, sobre todo Casey que se conocían desde hace más tiempo, y para nada eran como me habían parecido la primera vez que aparecieron en la historia. Sin duda, se convirtieron en dos de mis personajes favoritos porque sus escenas siempre eran bastante divertidas.

Wesley es un personaje que tiene una gran evolución dentro de la historia. Empieza como el chico mujeriego que se acuesta con todas las chicas que pasen por al lado y que lo único que quiere es sexo. Pero, tras conocer a Bianca, vamos viendo lo que hay en su interior y va cambiando bastante, a mejor. Todo lo que hace al final por Bianca me pareció precioso.

También está la historia de los padres de Bianca, que no voy a contar por no spoilear demasiado. Es algo que parece que no tiene tanto importancia pero que en realidad es lo que desencadena toda la historia del libro y que, sin ella, no habría historia. Fue algo triste ver al padre de Bianca así pero me alegró que todo se resolviera.

El final... me gusta como acaba pero me pareció demasiado "rápido". Me refiero a que pasa eso y de repente se acaba y no sabemos que pasa después, cómo les va, etc. No me hubiera importado que hubiera continuado aunque sea un poco y darle un final completamente cerrado.

Recapitulando, The Duff es una historia "corriente" en la que el amor, el odio y la amistad se juntan para formas una historia de lo más entretenida y fácil de leer. Si no lo has leído, adelante. Es un libro que os encantará.










10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te entiendo, yo tampoco me di cuenta de lo mucho que me gustaba hasta que ya estaba totalmente enganchada jajajaja Para mí fue un libro muy fresco, y quizá eso era lo que necesitaba en ese momento, la cosa es que me encantó *-*

    ¡Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Si pasa eso, que no piensas que te vaya a gustar tanto hasta que de repente no puedes dejar de leer y como se lee tan bien... :)

      Gracias a ti :) Un beso <3

      Eliminar
  2. La verdad a mi no me gusto tanto como a todos, es un buen libro, pero como pasar el rato. otros de la autora me gustaron más.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es un libro que gusta o no, no es tan genial como para que le guste a todo el mundo. Yo no he leído otros de la autora así que no puedo opinar.

      Un beso<3

      Eliminar
  3. Leí el libro hace rato y me gusto. Lo que no me gusto o presiento que no me va a gustar es la película, ya que cambiaron un montón de cosas y no se como que no es lo mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el trailer ayer cuando terminé el libro y madre mía que horror, osea se han cargado el libro en la película, no vi apenas nada del libro en el trailer y hasta se inventan un personaje.

      Un beso<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho <3 !!!!!!!

    ResponderEliminar