Reseña de "El teorema Katherine"

25 febrero 2015


Título: El teorema Katherine
Autor: John Green

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
OPINIÓN


El teorema Katherine llevaba bastante tiempo en mi lista y desde que lo conseguí todavía no había tenido tiempo de leerlo. Me llamó mucho la atención su sinopsis porque era "rara", no era algo típico sino fuera de lo normal y eso atrajo mi atención. Y claro está, el hecho de que su escritor sea John Green, algo que me hacía más querer leerlo porque sabía que no me decepcionaría. Y no lo hizo.

En esta historia tenemos a Colin, un chico superdotado que tiene la "manía" de salir con chicas llamadas Katherine y luego es dejado por ellas. Claro que Colin no lo hace a propósito y esto lo tiene inquietado, más la frustración que siente porque no es un genio, solo un prodigio que no llegará a nada. Tras su última ruptura, con la decimonovena Katherine, emprende un viaje por carretera con su amigo Hassan, sin destino fijo.
El viaje los llevará a un pequeño pueblo en el que vivirán aventuras, conocerán a nuevos amigos y sus vidas cambiarán por completo. Allí, Colin irá elaborando su teorema poco a poco y nos irá descubriendo un mundo en su cabeza, algo que es bastante interesante.
"Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos."

En cuanto a los personajes, Colin me parece un chico bastante interesante. Siempre sabe como ganar una discusión y es genial como recuerda tantos datos y su habilidad para hacer anagramas con cualquier cosa me gustó. Eso si, tiene que ser difícil tener un amigo así a veces jajaj.
Hassan me gustó, por su forma de ser y lo divertido que es. Aunque no es de mis favoritos siempre sabía como darle humor a una situación y es algo que siempre me gusta.
Estos son los dos personajes que más conocemos, sabemos también algunos datos de las Katherines pero no son relevantes. También está Lindsey, la chica que conocen en Gutshot. Al principio no me convencía pero a medida que la íbamos conociendo me fue cayendo mejor.
"Si la gente me viera como yo me veo... si conocieran mis recuerdos... ¿habría una sola persona que me quisiera?"

El teorema Katherine es un libro diferente. La trama no es una genialidad ni tiene algo sólido a lo que aferrarse, pero llega un momento en el que si te engancha, no por intriga sino simplemente por saber que pasará con Colin y sus amigos más adelante. John Green siempre se ha caracterizado por sus peculiares historias, no son algo típico o algo que se haya escrito antes y algunas cosas pueden parecer "raras" pero eso es lo que me gusta de él.
"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero hecho de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."
Lo que "menos" me gustó, y digo menos porque no es que no me gustara sino que era algo difícil, es la parte matemática del libro. Nunca se me han dado bien las matemáticas y cuando llegaba una parte de fórmulas y cosas de esas me agobiaba un poco jajaj, pero John Green sabe como hacer que sean entendibles y tampoco se hicieron tan pesadas.

En resumen, El teorema Katherine está lleno de amistad, amor y, por supuesto, desamor. Un libro que te hará pensar y te transportará al lado de Colin y sus pensamientos más profundos. Una lectura que no puede faltar. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está en mi lista de lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar