Reseña de "El hijo de Neptuno"

18 enero 2015


Título: El hijo de Neptuno
Serie: Los héroes del Olimpo #2
Autor: Rick Riordan

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante.
OPINIÓN

Antes de comenzar, deciros que si no habéis leído el primero, esta reseña puede tener spoilers así que leedlo y después volved :)

La saga de Los héroes del Olimpo llevaba en mi lista demasiado tiempo. Cuando leí la primera saga, me enamoré por completo de Percy y su mundo. Siempre me había gustado la mitología griega y sin duda esta saga fue un acierto total. Ahora, pasado el tiempo, me he dispuesto a leer la segunda saga que debería haber leído antes pero por otros motivos no hice. Como podéis ver en la reseña del primer libro, esta saga la empecé con buen pie ya que me encantó, ahora vamos con el segundo...

Los héroes del Olimpo ya no trata sola y exclusivamente de los dioses y mitos griegos, aquí entran en la historia los romanos también. Al principio pensé que no me iba a gustar tanto ya que los romanos no me gustaban como los griegos, pero me equivocaba. Los dioses en esta saga cambian, los romanos son más serios, más guerreros que los griegos.

Todo comienza con Percy sin recuerdos, no sabe quién es ni de dónde viene. La diosa Juno (Hera en griego) lo guía hacia un campamento de semidioses romanos, el campamento Júpiter. Allí se encontrará con gente que no se fía de él ya que dice que es un semidiós griego y estos son los enemigos. Pero tendrá a Hazel y Frank de su parte, dos semidioses que ayudarán a Percy en esta peligrosa aventura.



El principio puede resultar un poco repetitivo, porque como en el libro anterior con Jason, es la introducción de alguien nuevo en otro campamento y la desconfianza que esto provoca.




Juntos, Percy, Hazel y Frank, emprenden una misión en busca de Tánatos, para liberarlo y que los monstruos puedan morir de nuevo. Como siempre, es una misión peligrosa, deben enfrentarse a muchos peligros durante el camino y también descubrirán cosas inimaginables.
Percy siente que no pertenece allí, pero los ayuda. Recuerda a Annabeth de forma borrosa pero nada más.



Durante su viaje a Alaska, donde se encuentra prisionero Tánatos, se enfrentan a numerosos monstruos y encuentran aliados durante el camino. 

El libro tiene la misma estructura que el anterior, cada capítulo está narrado y dedicado a uno de los tres héroes de esta parte, en este caso, Percy, Frank y Hazel. Me encantó volver a "ver" a Percy de nuevo porque en el primero lo eché mucho de menos *llora*. Pero ahora ha vuelto y aunque no recordara nada es el mismo Percy de siempre. Me encanta ver a Percy luchar con sus poderes sobre el agua, es genial todo lo que puede hacer y genial poder leerlo. 

Rick Riordan también nos da momentos de diversión, no todo es drama y siempre hay un momento gracioso en la historia, algo que lo hace más divertido.

En cuanto a los personajes, de Percy no tengo nada que decir, ya lo conocemos bastante ¿no? :) Hazel me pareció una chica genial desde el principio, tenía sus secretos, que poco a poco se van revelando, pero siempre me cayó genial, es simpática y agradable con los demás, algo que Percy necesitaba en esos momentos. Frank, al principio no es muy agradable, desconfía, pero su cariño hacia Hazel hace que la siga pase lo que pase y poco a poco descubrimos una parte de él que jamás hubiéramos imaginado.

                                    

                                                  "La vida solo es valiosa porque termina".


Finalmente decir que "El hijo de Neptuno" es un libro lleno de diversión, aventuras y un poco de amor que nunca puede faltar. Mi amor hacia Percy cada vez es mayor (pensaba que ya no podría ir a más) y se presenta a los dioses desde otro punto de vista, que es el romano. Todo esto es una mezcla que hacen que el libro merezca la pena. Así que... ¡todos a leerlo!










8 comentarios:

  1. Creo que siempre amaré los libros de Rick Riordan :') La mezcla de mitologías griega y romana es brutal!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales :) una de mis sagas favoritas sin duda!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No he leído esta saga, espero hacerlo pronto porque de verdad me llama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ajajaj me encanta esta saga, se la recomiendo a todo el mundo :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta saga y sé que me gustaría porque adoro la mitología, así que la dejo apuntada para más adelante.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitología la amarás, espero que la leas pronto :)

      ¡Besos!

      Eliminar