Reseña de "Fangirl"

02 noviembre 2014


Fangirl
de Rainbow Rowell



Cath es una fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser una fan es su vida y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo era unas niñas; es lo que las ayudó a soportar el abandono de su madre. Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fanfictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas. La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo. Ahora que van a ingresar en la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sean compañeras de habitación. Cath está sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que las fanfictions es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo. Para Cath la pregunta es, ¿puede hacerlo?¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano?¿Está lista para vivir su vida?¿Para escribir sus propias historias? Y, ¿en serio, quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás? 

RESEÑA

Tras leer "Eleanor & Park" no estaba segura de leer este libro. "Eleanor & Park" me gustó, pero si es verdad que no fue lo que me esperaba por eso no sabía si atreverme con este libro, pero me alegro de haberlo hecho.

Este libro me llamó mucho la atención porque, al igual que Cath, yo he empezado este año la universidad y todos los cambios que ello conlleva. También estoy metida de lleno en el mundo de los fandoms, como podéis ver en este blog, por lo que me identifico mucho con ella y es algo que siempre gusta a la hora de leer un libro.

Esta historia, narrada en tercera persona, nos cuenta como Cath llega a una ciudad nueva, y todos los miedos de estar sola. Allí conoce a Reagan, su compañera de habitación, y no acaban de llevarse bien. Cath tenía pensado compartir habitación con su hermana, pero esta le dice que no, que quería conocer a gente nueva y estar alejada de ella por un tiempo. Esto a Cath le sienta fatal, y hace que se sienta insegura a la hora de empezar de nuevo. Ella no quiere conocer a gente, solo quiere  seguir escribiendo su fanfic sobre Simon Snow y sus aventuras.

Lo que más me gusta de este libro es que, como ya he dicho antes, me identifico totalmente con Cath y el momento que está viviendo. Al principio, apenas salía de su habitación, las únicas personas que conocía eran a Reagan, su compañera de cuarto, y a Levi, el novio de Reagan que se pasaba todo el día allí metido.
Pero no todo son cosas buenas, no digo que no me gustara, pero las partes en las que salían fragmentos de Carry On, la fanfic de Cath, o fragmentos de los libros originales, me parecía bastante pesado. Había partes que no entendía bien lo que pasaba, y cuando eran muy largos se me hacían bastante pesados, tanto que a veces pensé en saltármelos, pero no lo hice.

En cuanto a los personajes, está Wren, la hermana gemela de Cath, que al llegar a la universidad se aleja completamente de lo que era su vida, cuando escribía junto a Cath. Empieza a salir de fiesta y a beber, algo que a la larga le dará más de un susto.
Reagan, la compañera de cuarto de Cath, al principio se portaba fatal con Cath, aunque apenas estaba en el cuarto, ya que se pasaba todo el día fuera. Pero Reagan, es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, podremos ver que no es tan superficial como parece.
Levi, el novio de Reagan, un chica bastante atractivo y simpático. Siempre que Cath llegaba a la habitación se lo encontraba esperando en la puerta. Levi, es otro personaje que cambia bastante, o más bien, Cath lo va conociendo mejor poco a poco y se da cuenta de que va sintiendo algo por él.
También está Nick, un compañero de clase de Cath. De él no sabemos mucho ya que no es muy importante en la historia, pero es uno de los personajes que va decayendo y decepcionando a nuestra protagonista.
Lo más divertido de la historia es cuando aparecía el padre de Cath y Wren. Es un hombre bastante gracioso porque nunca había estado solo y a la hora de hacer la comida era bastante patoso. Pero también es fácil cogerle cariño, porque Cath nos trasmite ese amor que tiene hacia él.



La historia no tiene mucho más de esto. Puede parecer simple, pero os aseguro que no lo es. Llega un momento en el que te cautiva y no puedes dejar de leer.

Como conclusión quiero decir que Fangirl es un libro lleno de amor, tanto personal como amor a la lectura, lleno de risas y de momentos especiales. Os animo a leerlo porque no os decepcionará.

Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? Si es así, adelante.


Un beso, 



12 comentarios:

  1. Fangirl es un libro que me ha costado mucho empezar ya que la versión que tengo no es muy buena traducción y cuestan algunas partes, pero a medida que continuo leyendo me gusta más y más.
    ¡Muy buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la traducción no se, yo me lo compré en inglés porque no había salido en español.
      Me alegro de que te haya gustado.

      Un beso <3

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención, así que por lo pronto paso... Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Es precioso :D
    Tengo muchas ganas de leer esta autora, no sabía si empezar por Fangirl o por Eleanor & Park. Creo que empezaré por Fangirl ^^
    Te invito a pasarte por mi blog. ¡Un beso! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte. El blog lo llevamos tres chicas :)
      Yo leí primero Eleanor & Park pero Fangirl me gusta mucho más, espero que te guste.
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo :D

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!, tenia pensado leer este libro. Así que tu reseña me ayudo mucho a decidirme.
    Excelente reseña y blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de haberte ayudado y muchas gracias siempre viene bien leer estos maravillosos comentarios :)

      Un beso <3

      Eliminar
  5. Os he nominado al premio One Lovely Book :3 Pasaos por mi blog para verlo :P http://lost-between-words.blogspot.com.es/2014/11/premio-one-lovely-blog.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que hace bastante que quiero leérmelo, espero que caiga pronto ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo llevaba tiempo para leerlo y un día estaba en una librería y lo vi en inglés y no pude evitar comprarlo y me alegro de haberlo hecho.
      Besooos <3

      Eliminar