Reseña de "Si decido quedarme"

29 agosto 2014


Si decido quedarme
de Gayle Forman

Si decido quedarme #1

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
RESEÑA

¡Hola lectores! Os traigo una nueva reseña de un libro que seguro que conocéis, o al menos habréis oído hablar de él. Se trata de “Si decido quedarme” también conocido por su título original “If I Stay” de Gayle Forman.

Este es un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer, había visto muy buenas opiniones sobre él pero aún no me decidía. Al final como vi que iba a haber película decidí leerlo antes de verla (siempre leo el libro antes de ver la película). Ahora mismo lo acabo de terminar y aquí os dejo mi opinión:

La historia gira en torno a una chica de 17 años, Mía, cuya vida cambia de repente tras un accidente de coche que mata a su familia y la deja muy grave en el hospital.

La historia está dividida por horas, las horas que pasan tras el accidente. Mía se encuentra en el hospital, muy grave pero ella puedo observarlo todo desde fuera, como si fuera “un fantasma”, aunque no lo es. Ella puede tocarlo todo, puede hacer todo lo que podría hacer si estuviera “despierta”, pero nadie puede verla.

Entonces es cuando Mía debe decidir entre vivir o morir.

                   "A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."


Durante su estancia en el hospital, vamos conociendo el pasado de Mía, todos los buenos y malos recuerdos que tiene de su familia y de su novio Adam, el componente de una banda de rock del que está profundamente enamorada. A ella, al contrario, le gusta la música clásica y toca el chelo.


"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir."


Es una historia muy emotiva y dramática. Tras unas primeras páginas un poco pesadas, la historia coge un ritmo que es imposible dejar de leer y te metes tanto en la historia que sientes empatía hacia Mía. Es un libro que se lee muy fácil y rápido porque es muy cortito, pero por eso no deja de ser genial.

También incluye una historia de amor preciosa, pero que a la vez es muy real, ya que no es perfecta y tiene su altibajos.




En resumen, “Si decido quedarme” es una historia conmovedora, que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre la familia y el amor y con una gran mención a la música y sus diferentes estilos. Me ha gustado mucho y no puedo esperar a leer la segunda parte, que según he leído, también está muy bien.

"Aquí está el secreto cariño: Si vives, si mueres, todo depende de ti. La fuerza que tengas dentro para luchar, debes sacarla ahora."








8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta es mi próxima lectura así que espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste :) aunque no es una historia muy feliz que digamos pero es bonita de leer.

      ¡besitos!

      Eliminar
  2. Es una preciosidad de libros. Me encantó, gracias por la reseña.
    Desde ahora tienes una seguidora más. Tu blog es precioso y me quedaré por aquí cotilleando.
    Me gustaría mucho que te pasaras por mi blog y me siguieras de vuelta.
    Esta es la dirección:
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y por seguirnos :) Y gracias por todo!

      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro, que ganas tengo de ver la película.

    ResponderEliminar
  4. Amé el libro, y también la película! Deberías leer el segundo lo antes posible! a mi me encantó :D Espero que también hagan la pelicula :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues en cuanto pueda leo el segundo :) yo la peli aún no la he visto porque aquí no se ha estrenado todavía.
      ¡Un beso!

      Eliminar