Reseña "Prodigy" de Marie Lu

05 agosto 2014


Prodigy

de Marie Lu

Legend #2


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
RESEÑA


Ahora Day no es el único asesino más buscado en el país, sino que June  le acompaña en el puesto, lo que le convierte también entre las más buscadas. Así que se ven refugiados en la “hospitalidad” de los Patriotas, pero a cambio de curarle la pierna a Day y mantenerlos ocultos y seguros, deben matar al nuevo Elector, lo que supone algo peligroso y arriesgado, pero no imposible. El problema viene cuando uno descubre la verdad, o mejor dicho, lo que cree que es la verdad y no sabe a lo que aferrarse. ¿Deberá Day creer a June sobre todo lo que le cuenta de Anden? ¿Deberán seguir con el plan de los patriotas o cambiar de bando? Y lo más importante: ¿qué decisión será la mejor para el bien del país?

Sinceramente esta segunda parte de la trilogía ha sido impresionante, y debo admitir que ha superado con creces a Legend, la cual me había encantado. Ha sido increíble la manera en la que la autora ha desarrollado la historia, pues no podía parar de imaginármela en la cabeza. En serio, si de verdad te gusta el libro, lo sentirás como si vieras una película.
En Prodigy, observamos cómo las cosas cambian y dan un giro de 180 º. Hay mucha más acción, más sorpresas y misterio. Los personajes me han parecido más humanos que en Legend y, sin duda, les he cogido más cariño.

Me parece muy interesante y me encanta la manera que tiene June de analizar todo a su alrededor, lo que le convierte en una protagonista muy fuerte y valiente, algo que se echa de menos en muchas de las novelas juveniles, aunque se está haciendo bastante popular entre las distopías. Sin embargo, es admirable cómo pelea y piensa. También, me encanta la pareja que hace con Day, pienso que se complementan muy bien.

“¿ Lo ves? Te he engañado. Siempre miras a tu oponente a los ojos, y eso disminuye tu visión periférica. Si quieres estar pendiente de los brazos y de las piernas, tienes que fijarte en el pecho de tu adversario.Enarco una ceja.”



En cuanto a Day, en el primer libro no me enamoró y no lo consideré uno de mis “novios literarios”, pero en esta segunda parte me ha robado el corazón y su actiud y sus actos y sinceramente todo de él me ha llegado al alma. Se parece mucho a June, tiene muchas de sus cualidades. Me ha encantado cómo la protegía, pero sin ser sobreprotector, y cuando se ponía celoso me volvía loca (en el buen sentido jajaja). En fin, un chico que me ha conquistado completamente y que debéis conocerlo. YA.

“Day es hermoso por fuera y por dentro. Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad. Day es mi luz.”


El FINAL. El final ha sido triste, muy triste y debo admitir que derramé algunas lágrimas. Ocurre algo que te destroza el corazón y te deja sin aliento, así que una vez que se habla sobre ello, es imposible muuuuy difícil no llorar o que no sientas verdadera lástima. Aun así, ha sido sorprendente, fascinante y desgarrador. ¡No puedo esperar a leer el tercero y ver qué pasa con cierta persona!


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos,


3 comentarios:

  1. Yo amé el primero!! Tengo que empezar el segundo ya de ya. Me gustó la reseña, y aumento mi necesidad de leerme el segundo. Siento que Day y June son buena pareja también, en parte me identifico con June un poco.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ys :)) Debes empezarlo ya, te va a encantar y como ya he dicho: el final. Es demasiado doloroso, luego me contarás.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hellow
    Yo lo lei conforme salio y me encanto. Tambien llore en el final -.- Estoy deseando leer el siguiente, creo que sale en septiembre u octubre
    Me encanta vuestro blog asi que me quedare por aqui
    ¡Besos!

    ResponderEliminar