Reseña "Crave" de Laura J. Burns y Melinda Metz

02 agosto 2014

Crave
de Laura J. Burns, Melinda Metz

Crave #1

Shay y Gabriel son polos opuestos. Ella tiene una enfermedad terminal y sabe que pronto morirá. Él es un vampiro que vivirá eternamente. Él odia a los de su especie. Ella le tiene miedo.
Pero Shay necesita la sangre de Gabriel para sobrevivir. Y Gabriel necesita de la pasión de Shay por la vida para descubrir la suya propia. ¿Los opuestos se atraen? Con certeza es verdad para ellos dos.

RESEÑA

Hoy en día hay mogollón de trilogías, sagas, series,.... y ya estaba un poco harta, solo quería leer un libro tranquilillo que no se alargara mucho. Entonces me topé con la bilogía escrita por Laura J. Burns y Melinda Metz. No empecé con muchas expectativas porque al fin y al cabo, era otro libro de vampiros, así que manos o menos sabía con lo que me iba a topar.

Los personajes principales son Shay y Gabriel.

Shay es una chica de secundaria que en todas partes se la conoce como "la chica enferma", pues desde que nació ha tenido una salud muy débil: no puede hacer educación física , necesita transfusiones de sangre todas las semanas, etc. Tiene una madre que se preocupa mucho por ella y luego un padrastro -del que ahora mismo no me acuerdo el nombre- que es un médico excelente, por lo que se centra en buscar una cura para su enfermedad dejando de lado "aparentemente" su carrera.

Luego está Gabriel, un personaje que vamos conociendo cuando Shay va reviviendo sus recuerdos. Se nos presenta como un vampiro, y no mucho más, el resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos. No es un personaje "alpha", es el típico vampiro sexy y muy guapo protagonista en este tipo de novelas.

Por donde empiezo.... este libro no es una "historia", más bien es la introducción a los personajes y a lo que será la trama, que personalmente la veo flojilla. No voy a contaros como Shay revive los recuerdos de Gabriel, porque creo que es interesante ir descubriéndolo. Una cosa que no me ha gustado ha sido el principio, ha sido muuuuuuy lento, quiero decir, en el 30% del principio no se cuenta nada. Si..muy bien, se nos presenta a la protagonista y su "enfermedad", pero creo que la autora alarga demasiado esta parte, más de una vez quería adelantarme a donde apareciera Gabriel.

Luego, el amor, el libro en sí es romántico pero no lo es. Haber si me explico, no es un bonito romance que se va construyendo poco a poco, al principio el protagonista va como "aceptando" su personalidad y conociéndola y al final SPOILER está enamorada de ella SPOILER What?? Como pasó eso??

Le tengo que dar las gracias a la autora (¿autoras?) por incluir los dos puntos de vista de los personajes, porque creo que sin ellos no me hubiera enterado de nada.

Y para terminar, el personaje de Shay. Ya he hablado arriba de ella, pero esta parte se me ha olvidado y no sabía donde meterla..... En cierto punto Shay me desesperó. Ella no para de quejarse de que sus compañeros, bueno, todo el mundo, la ve como la chica enferma, la tratan como tal, etc... y luego es ella la primera en llamarse a si misma chica enferma. A eso se le llama ser hipócrita.

Creo que después de hacer esta reseña y releerla me he dado cuenta de que he omitido el factor sorpresa de la enfermedad de Shay. Bueno, ya lo averiguaréis....