Reseña "Halfway to the Grave" de Jeaniene Frost

26 julio 2014

Halfway to the Grave
de Jeaniene Frost

Night Huntress #1

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle...
RESEÑA

Siguiendo la línea de vampiros, nos encontramos con este libro. Después de tener la edad apropiada para entrar a los clubes, la protagonista se dedica a matar vampiros (algo así como una cazavampiros medio-humana y medio-vampiro). Una noche siguiendo su conocido plan para matar vampiros, se encuentra con Bones, un vampiro que se dedica a matar a los de su propia especie. Desde ese momento, los dos tienen un pacto: él no la mata si ella le ayuda a matar vampiros.

La protagonista Cat, parece que es la hija de Buffy y Spike (sorry, Spuffy forever)dadas sus habilidades para hacer frases ingeniosas, y las obvias para matar vampiros. Luego está Bones, un vampiro de más de 300 años, que se encuentra por casualidad con Cat, cuando esta última intenta matarlo. Ahí es cuando se conocen y después él la interroga sobre quien es su jefe. Entre ellos dos se desarrolla una historia de amor bonita, y los apodos de Bones hacia Cat son geniales.

Pero sin dar más detalles, vamos a lo importante, es impresionante la forma en la que la autora describe las escenas, quiero decir, parece que estás ahí, y lo estás viendo con tus propios ojos. Cosa que según qué escenas es un poco…. raro. Por otro lado, el libro está escrito en primera persona y es Cat quien cuenta la historia.

En conclusión, no deja de ser otro libro sobre vampiros, aunque añaden el elemento de los ojos (consiste en que a los vampiros se les cambian el color de los ojos de verde a gris depende de su estado de ánimo), pero bueno, no está mal, entretiene, que creo que es el principal objetivo de los libros. Seguiré leyendo la saga.