Reseña de "Eleanor & Park"

22 julio 2014


Eleanor & Park
de Rainbow Rowell


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.






RESEÑA

¡Hola! Tras haber leído este libro, vengo a contaros sobre él. Tras mucho oír hablar sobre él me decidí a leerlo y si digo la verdad, no es lo que pensaba. ¿Me ha gustado? Si, pero me esperaba algo más, algo diferente a lo que me encontré al leerlo. Para empezar quiero hablar de los personajes principales:

Park, un chico de 16 años que vive con su padres y va al instituto, una vida normal de un adolescente. Al principio, Park parecía el típico chico marginado con el que los “populares” del instituto se metían, pero no era así. Si que estaba apartado de este tipo de gente pero no llega a ser tratado tan mal como pensábamos en un principio.

Eleanor, nueva en la ciudad ya que tras la separación de sus padres vuelve a vivir con su madre y su padrastro, un borracho que les hace la vida imposible. Eleanor es una chica diferente, no viste como cualquier chica, no está súper delgada, pero consigue robar el corazón de Park.
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.”

La primera impresión de Park sobre Eleanor no fue muy buena, en mi opinión se pasó un poco con ella al principio, me sentí fatal al ver como la trataban aunque, debo añadir, que ella tampoco hacía esfuerzos por parecer agradable al menos con las personas que lo intentaban con ella. Con el paso del tiempo Eleanor y Park van conociéndose de una manera especial, compartiendo cómics y música.

Poco a poco va surgiendo algo entre ellos, algo que jamás podrían llegar a imaginar. Park descubre otra parte de Eleanor, algo que hace que quiera estar siempre con ella.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.”

(Puede haber algún spoiler)

En mi opinión, el libro puede ser un poco lento y a veces llega a ser pesado. Al principio lo cogí con muchas ganas pero había partes pesadas, sobre todo al principio que la historia siempre se desarrolla en el autobús o en el instituto y siempre eran conversaciones cortas y sin ningún interés. A pesar de esto, no dejé el libro porque en parte me gustaba y deseaba saber como iba a acabar aquello que no pintaba nada bien para los dos enamorados. Eleanor viviendo un nuevo drama en casa cada día, su padrastro gritando, y ella al cuidado de sus hermanos. Era un infierno esa casa.
Mientras tanto, Park no sabía nada de esto, cosa que pienso que ella podría haberle dicho, era algo grave como para no hablarlo con nadie. Ella iba a veces a su casa y el escenario empieza a cambiar, cosa que agradecí.

- No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo
voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?”

Finalmente, el libro da un giro con la marcha de Eleanor tras las amenazas de su padrastro. Park la ayuda a escapar y la deja con sus tíos. Y ahora es cuando digo... ¡¿Eleanor cómo le haces eso a Park?! Me quedé alucinada mientras leía que ella no le escribía ni le contestaba a las cartas, ¿tanto luchar para tirarlo todo en el último momento? Y luego esto:
                           “Eleanor no le había escrito una carta sino una postal.
                                     De solo dos palabras.”

¡¿Quién termina un libro así?!
 Aunque suponemos que esas dos palabras son “Te quiero”, pero no lo aclara y me volví loca pensando en como seguiría todo a partir de ese momento. Necesito respuestas :(

Termino diciendo que este libro a pesar de que a veces pueda resultar pesado, lo recomiendo totalmente. Es una historia de amor adolescente un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y con ella aprendemos que no importa el físico ni nada exterior si tu corazón está lleno de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario