Book Tag: "El sacrificio de los libros"

22 julio 2014


"El Sacrifico de los Libros"


Tengo el honor de hacer el primer Book Tag en este blog y, sinceramente, estoy encantada. Además, me encantan los Book Tag’s, puesto que aparte de ser entretenidos descubres muchos libros con cortas opiniones.
Para esta ocasión he elegido “El sacrificio de los libros”, donde tengo que decidir sacrificar a un libro en cada situación que se me plantee. Lo sé, lo sé, ya está muy bien explicado en el mismo título, pero anyway, quería hacerlo.


¡EMPECEMOS!



1ª SITUACIÓN: 

El libro sobrevalorado o con promoción exagerada.


 Ha llegado la apocalipsis zombie y tú estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?



Mmmm, en cuanto he leído la pregunta, tenía ya un libro en la mente y este era: Vampire Academy.
Sí, sí, lo sé, os estaréis preguntando que por qué, yo también a veces me lo pregunto, pero tenía tantas expectativas, TANTAS, que me llevé un chasco. A mí me encantan los vampiros. En realidad me chiflan los vampiros, pero esta historia no me llegó a convencer para nada, ni siquiera me enamoré de ninguno de los personajes.A pesar de ello le daré una segunda oportunidad a sus continuaciones.

2ª SITUACIÓN 

Una continuación de una saga.

 Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?



Si soy sincera, esta trilogía fue un gran reto para mí, porque a) cuando me la leí no me gustaba nada la lectura no había encontrado el libro adecuado, b) era obligatorioa para el trabajo de lengua del colegio y c) me aburría la historia. Sin embargo, no pongo la segunda parte como ejemplo (El Reino del Dragón de Oro), ya que me pareció la más interesante de todas y la que más mantuvo enganchada a sus páginas.

TERCERA SITUACIÓN
   
El clásico.


Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

He leído pocos clásicos y esos pocos me han gustado, ninguno me ha parecido “intragable”, ni malo, ni nada. Así que no tengo respuesta clara para esta pregunta ahora, pero quién sabe si en un futuro me encontraré alguno de esos clásicos.

CUARTA SITUACIÓN

Tu libro más odiado. 
 

Sacado de la película «el día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?





Solo de pensar en este libro me entran ganas de matar a alguien ( Ok, quizá soy un poco exagerada. Solo un poquito) o tan solo de recordar a alguno de los personajes. UGH.
Seriously, no pude soportar a ninguno y quería tirarme por la ventana o darme contra una pared cada vez que la "maravillosa, querida a e inteligente" protagonista tomaba una decisión. De hecho, en una escena, tiré el libro y me fui a tomar un poco de aire para relajar los nervios porque no entendía nada de lo que estaba pasando y todo me parecía tan cliché y absurdo… Mejor termino de hablar sobre él, a ver si voy a hacer alguna de las cosas que he mencionado anteriormente.



¡Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo los que queráis!


Nos vemos,

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario